Operation Blessing realizó una misión médica de dos días en la comunidad. En lugar de exigirle que las personas enfermas viajen largas distancias para recibir ayuda médica, OB trajo el cuidado médico a la comunidad.

Al equipo le tomó cinco horas de viaje cada día para llegar a los aldeanos y estuvo conformado por cuatro médicos, junto a farmacéuticos, enfermeras, auxiliares de enfermería, un trabajador de salud comunitaria capacitado y un agente de cloro.
Más de 300 adultos y 300 niños recibieron atención médica. Entre ellos, Florson, de ocho años quien fue atendido de un tos justo cuando lo necesitaba. Asimismo, el equipo proporcionó medicamentos y consultas para los casos de infecciones respiratorias, presión arterial alta, gastroenteritis, sarna y más.

Además de medicina, OB también llevó una solución a la crisis de agua segura en la comunidad. Les proporcionaron cloro y les enseñó a los aldeanos cómo usarlo para tratar su agua potable, lo que contribuirá en gran medida a aumentar la salud de la comunidad.

Fuente: Operation Blessing