Logos Hope’s permanece en Georgetown (Guyana), ya que la estación lluviosa de la zona, ha influenciado las actividades a bordo. “El clima lluvioso ha golpeado duro la zona” declaró un viajero acompañante de una comunidad que dirige eventos para niños.
Al llegar al lugar, los voluntarios de esta comunidad se sorprendieron al descubrir que sólo 10 niños habían venido a participar en las actividades. «Caminemos por la calle e invitamos a más niños», dijo el anfitrión del equipo, un trabajador infantil local. Mientras caminaban, el hombre señaló el daño causado por la lluvia del día anterior. «Cuando llueve mucho, esta zona se inunda, pero dependiendo de la hora del día, si la marea está en, no podemos abrir las puertas para liberar el agua. Muchos de los niños no pueden salir de sus casas para venir al evento porque están inundados «.
El equipo se reunió junto a los niños del barrio para que pudieran salir de sus casas. Algunos tuvieron que caminar penosamente a través de campos, y de rodillas atravesaron el agua, para poder llegar a la carretera. Y ser conducidos de nuevo a la iglesia donde se realizaba el evento.
A través del canto, el baile y los juegos, los miembros de la tripulación trataron de llevar alegría y risa a los niños de la comunidad inundada. El anfitrión del equipo ayudó a entretener a los niños, sacando una marioneta y poniendo un espectáculo. «Para mí fue inspirador trabajar junto a nuestro anfitrión y ver lo apasionado que está en su trabajo con los niños de la comunidad», dijo Simone Merz (Suiza).
El grupo culturalmente diverso de todo tipo de voluntarios también trajo un mensaje de amor, perseverancia y reconciliación, usando un drama para demostrar cómo los 400 tripulantes de Logos Hope, de 60 naciones, superan desafíos y viven en armonía a pesar de las diferencias raciales. El equipo espera que el mensaje, reforzado por la diversión que tuvo con el grupo variado, sea un estímulo para que los niños perseveren en todo tipo de adversidad.