Los drusos son un grupo étnico y religioso único que existe principalmente en cuatro países: Siria, Líbano, Jordania e Israel. Se separaron del islam en el siglo XI, mezclando otras creencias, como la reencarnación y la filosofía griega, con su propia religión nueva. Suelen ser muy cerrados, tanto así que mantienen sus prácticas religiosas como un misterio.

Sin embargo, un ministerio cristiano llamado Arab For All Ministries (AFA), ha estado abriendo iglesias y organizando estudios bíblicos entre la gente drusa, ellos se han dispuesto a sembrar y a esparcir la semilla del Evangelio, pero la obra la está haciendo el Señor, Dios está haciendo germinar Su Palabra en medio de este pueblo.

Hace unos años abrieron un templo en el Líbano, entre los drusos, y Dios les motivó a ir también a Siria. Muchos drusos están viniendo al Señor. Comenzaron como pequeños grupos, pero ahora su crecimiento es milagroso. Los drusos están reconociendo a Jesús como Salvador y tienen el deseo de conocer más del Evangelio.

Todos los días, los creyentes drusos en Siria enfrentan luchas que van desde la persecución por parte de sus propias familias hasta sanciones del gobierno. Son una minoría en cada país en el que viven. Sin embargo, a pesar de las dificultades, hay un gran crecimiento en la iglesia drusa. ¡Sigamos esparciendo la preciosa semilla! ¡Dios hará el resto!

Fuente: Mission Network News