El pastor de Fraternidad Cristiana Harvest, Greg Laurie, abordó cómo los cristianos deberían vivir sus vidas en los últimos tiempos y describió a su congregación como “creyentes de los últimos días”.

Laurie predicó el domingo el mensaje final de una serie de sermones sobre el fin de los tiempos, enfocándose en parte en cómo deben actuar los cristianos a medida que el mundo empeora antes del rapto.

Laurie trazó un paralelo con la vida de Noé, señalando que la Biblia compara periódicamente el Fin de los Tiempos con los días de Noé, como se registra en el libro del Génesis antes de que ocurriera el diluvio global.

Para su primer punto sobre cómo vivir en el fin de los tiempos, Laurie dijo: “Dios reveló secretos a Noé”, y señaló que Hebreos 11:7 dice que Noé fue “divinamente advertido de cosas que aún no se veían”.

“Los cristianos saben cosas que el mundo no sabe”, dijo Laurie. “La gente en la cultura actual no entiende por qué las cosas se están desmoronando. No entienden por qué el gobierno está ampliando su control”.

“No saben por qué la gente es tan depravada y hace las cosas horribles que hace. Ellos no saben por qué la cultura está colapsando, pero nosotros sí lo sabemos porque entendemos que vivimos en los últimos días”.

Laurie añadió que “incluso el cristiano jóvenes sabe más que algunos de los grandes intelectos del mundo en este momento” porque los creyentes saben que “el hombre es malo y Dios es bueno, y sabemos que el juicio viene al planeta Tierra”.

El segundo punto del que habló Laurie fue que “Noé tenía gran reverencia hacia Dios”, señalando cómo Hebreos 11:7 dice que Noé fue “movido por temor piadoso” para construir el arca.

“Necesitamos tener esa reverencia también”, dijo Laurie. “Hemos leído la última página de la Biblia. Al final ganamos. Lo sabemos por las páginas de las Escrituras”.

Laurie dijo que la tercera forma de vivir en el Fin de los Tiempos era recordar que “Noé caminó con Dios cuando nadie más lo hizo”, señalando cómo Génesis 6:9 dice: “Noé caminó con Dios”.

“Todos nosotros debemos caminar con Dios”, dijo Laurie. “Caminar con Dios es entrar en armonía con Él, es permanecer en sincronía con Él. No es correr delante de Él; no es quedarse atrás de Él. Estás en ritmo con Dios”.

“Llega puntual a tu cita con Dios. Manténte sincronizado con lo que el Señor está haciendo. Cuando el Señor se mueve, tú también quieres moverte con Él. Noé caminó con Dios”.

Para finalizar, Laurie explicó: “Noé fue un testigo de Dios”, y le dijo a su congregación que están llamados a ser testigos de Cristo, incluso si no llegan a tantas personas con su testimonio.

“¿Noah llegó a mucha gente? En realidad, no lo hizo”, dijo Laurie. “Tal vez sólo llegue a un puñado de personas. Quizás sea tu hijo o tu nieto. Pero Noé llegó a su familia”.

Laurie, quien supervisa una prominente megaiglesia con múltiples sitios, reconoció que, a los ojos de Dios, no importa cuán grande o pequeño fuera un ministerio mientras operaba en la Tierra.

“Cuando estemos ante Dios, Él no nos dirá: ‘Bien hecho, buen siervo y exitoso’. Nos dirá: ‘Bien hecho, buen siervo y fiel’”, señaló Laurie.

“Si eres pastor de una iglesia grande, eres pastor de una iglesia pequeña, lo que Dios requiere de ti es fidelidad. Cualquier cosa que Él te haya llamado a hacer, Él quiere que seas fiel. Nuestro objetivo no es el éxito; nuestra meta es la fidelidad. Dejamos el éxito en manos de Dios”.

Durante su sermón, Laurie también se centró en el estado moderno de Israel y cómo se relaciona con el fin de los tiempos, y en un momento concluyó que “Estados Unidos necesita a Israel más de lo que Israel necesita a Estados Unidos”.

“Dios hizo una promesa a Abraham y a sus descendientes en Génesis 12:3. Él dice: ‘Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan’”, dijo.

“Miren a cualquier nación que haya levantado la mano contra Israel y el pueblo judío, y miren dónde se encuentran hoy. La historia nos lo cuenta todo; la más reciente es la Alemania nazi”.

“Una de las razones por las que Dios ha bendecido a nuestra nación es porque hemos sido amigos fieles de la nación de Israel desde que se convirtió en nación, y oro para que continuemos en esa trayectoria”.

El sermón de Laurie fue parte de una serie de varias semanas en Cosecha centrada en temas del fin de los tiempos, como la Segunda Venida de Jesús, el rapto y la tribulación de siete años.

El hijo de Laurie, el pastor Jonathan Laurie, predicó uno de los sermones y describió el reinado milenario al que se hace referencia en el libro del Apocalipsis como “una breve escala en el paraíso antes de que comience el verdadero Paraíso”.

“Este es el momento que todos estábamos esperando. No más políticos corruptos, no más fallos injustos, no más acuerdos clandestinos de quid pro quo”, dijo Jonathan Laurie el mes pasado. “Por fin habrá paz mundial. No más terrorismo, no más bombas”.

“Ya no habrá necesidad de armas, ni de cerrar puertas con llave ni de espiar a los países de otros países”.