El pastor de Harvest Christian Fellowship, Greg Laurie, ofreció algunas posibles razones por las que los Estados Unidos no se mencionan en el libro de Apocalipsis del Nuevo Testamento.

En un sermón predicado el domingo pasado titulado “Anticristo, Estados Unidos y Armagedón”, el pastor de la megaiglesia de California examinó algunos pasajes de Apocalipsis, incluida la batalla en Armagedón.

Después de señalar que las “dos superpotencias” mencionadas como peleando en Armagedón son “los reyes del este y las fuerzas del Anticristo”, preguntó Laurie, “¿dónde está Estados Unidos de América en todo esto?”.

“Es una omisión flagrante”, dijo. “Ahora, algunas personas dirán que conocen las Escrituras que identifican a Estados Unidos en el escenario del Fin de los Tiempos. No encuentro nada por el estilo. Puedes adivinarlo, pero no creo que haya nada seguro”.

Luego, Laurie enumeró algunas razones posibles por las que no se menciona a EE. UU., la primera de las cuales fue que “tal vez no se nos menciona porque nuestro país está diezmado en un ataque nuclear”.

Laurie luego leyó de 2 Pedro 3, que dice en parte que “los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas”.

“Horrible”, dijo Laurie. “Pensamos en estos incendios forestales de Maui y en la rapidez con que se propagan. Pasar del paraíso al horror en unos instantes. Una cosa aterradora y horrible”.

“¿Es [2 Pedro 3] una descripción de la guerra nuclear? Podría ser, porque miras la devastación masiva que ocurre en el libro de Apocalipsis. En muchos sentidos, coincide con lo que se llama un “invierno nuclear”.

La segunda posibilidad, según Laurie, es que “simplemente decaigamos como potencia mundial”, explicando que “cada nación tiene una vida útil, cada nación tiene un principio, un medio y un final”.

“La gloria de Grecia se eclipsó después de 268 años. La poderosa Roma gobernó durante nueve siglos. Estados Unidos tiene 247 años y sigue contando”, continuó Laurie. “Entonces, tal vez lleguemos al final de nuestro reinado como una superpotencia y desaparezcamos de la escena”.

La tercera posibilidad esbozada por Laurie, que describió como su “opción favorita”, era que tal vez Estados Unidos no estuviera presente “porque se está produciendo un gran avivamiento”.

“Si tuviéramos un despertar espiritual o una serie de despertares espirituales, y miles y miles, y millones y millones de estadounidenses vinieran a Cristo y todos siguieran a Cristo y luego sucediera el rapto, eso explicaría mucho”, dijo.

“Incluso sin un avivamiento, cuando ocurra el rapto, la gente va a desaparecer. Piensa en esto, gente en el ejército, gente en las fuerzas del orden, gente en el campo de la medicina, gente en todos los campos que se te ocurran”.

Laurie dijo que dado que “mucha gente desaparece”, esta situación “podría cerrar la nación de la noche a la mañana”, y agregó que oró para que “tengamos un despertar” en los EE. UU.

Los comentarios de Laurie fueron parte de una serie de sermones que ha estado dando durante las últimas dos semanas titulada “¿Regresará Jesús de nuevo?” que se centra en temas relacionados con el fin de los tiempos, y se centra principalmente en Apocalipsis.

En un sermón anterior predicado el mes pasado, Laurie habló sobre la Segunda Venida y señaló que había “señales de los tiempos” en la actualidad que indicaban que el regreso de Jesús era inminente.

Entre los ejemplos que dio se incluyen “el surgimiento de China como superpotencia”, “la disminución de Estados Unidos como superpotencia”, “las repetidas amenazas contra Israel de las que se habla en la Biblia” y “declaraciones de nuestros líderes mundiales sobre un posible Armagedón”. “ debido a la guerra en Ucrania.

Durante su mensaje más reciente, Laurie explicó que creía que estudiar los últimos tiempos era “importante”, y señaló que el rapto se describe como la “esperanza bienaventurada” en las Escrituras.

“Nos da esperanza saber que el Señor vendrá por nosotros”, dijo Laurie. “Comprender la profecía bíblica también debería hacernos querer vivir una vida más piadosa”.

“Saber que Cristo podría regresar en cualquier momento debería afectarme en la forma en que vivo”.

Las ideas de Laurie sobre por qué Estados Unidos no se menciona en Apocalipsis se hacen eco de los comentarios que ha hecho en el pasado, incluida una entrevista de 2018 con PureFlix en la que dijo que la posibilidad de un “gran avivamiento” podría ser la razón.