Laurie, pastor principal de Harvest Christian Fellowship en Riverside, California, y de las Cruzadas Harvest, estará presentando el evento anual Avivamiento Harvest América en Glendale, Arizona, que este año contará con un número de reconocidos artistas cristianos, un mensaje Evangelístico de parte de Laurie, y un adelanto del documental acerca de la fe del icono de Hollywood, Steve McQueen .

El evento, catalogado como el ‘festival Evangelístico de un día más grande de la nación,’ tendrá lugar en el Stadium de la Universidad de Phoenix y comenzará alrededor de las 4:30 p.m. Será transmitido en vivo por Internet y por la cadena cristiana Trinity Broadcasting Network.

El show tendrá la presentación de la estrella de ‘La Voz’, Brennley Brown; el ganador de ‘Americanos Idol’, Jordin Sparks; bandas cristianas como MercyMe y NEEDTOBREATHE, el músico cristiano contemporario, Phil Wickham y el rapero cristiano Trip Lee. La noche cerrará con un sermón y llamado a profesar la fe en Cristo de parte de Greg Laurie, de 64 años.

«El Super Bowl del domingo, que para muchos es un día hasta religioso, es cuando muchos de nosotros vemos el fútbol por TV. Es algo que se repite en todo el país al mismo tiempo. Habrá fiesta de Super Bowl donde invitamos a amigos a casa para ver unidos el partido,» dijo Laurie en una entrevista esta semana.

«Usé este simbolismo para describir lo que el Harvest America es,» explicó. «Sí, ocurre en un solo lugar -Phoenix, Arizona- pero la razón por la que lo llamamos Harvest América es porque hay cientos de lugares en toda la nación, desde iglesias hasta teatros donde se podrá disfrutar. Le pedimos a todos que sigan simultáneamente lo que está sucediendo en vivo en Arizona.»

Harvest America 2016 se realizó en la casa de los Dallas Cowboys, el AT&T Stadium en Arlington, Texas, al que asistieron cerca de 82,000 personas y se estimó que 180,000 más en toda la nación vieron el evento en 7,000 diferentes locaciones preparadas para tal efecto. Cerca de 25,000 hicieron su profesión de fe al finalizar la jornada.

Como Laurie había afirmado que América se encuentra en necesidad de un «despertar espiritual», este año el Harvest América coincide con la declaración de Laurie que 2017 es » el año de Buenas Noticias «.

«Yo creo que ahora mismo existe una real ansiedad en muchas personas. Hay miedo en el aire,» dijo Laurie. «Recientemente, leí que la frase n°1 buscada en Google fue » tercera guerra mundial cerca» por

las amenazas nucleares de Naciones como Corea del Norte. Creo las personas están agitadas, preocupadas, se están haciendo preguntas profundas. Y nosotros necesitamos estar ahí con respuestas de la Biblia.»

«Desde que nos hemos alejado de esa verdad bíblica y de los absolutos morales, por alejarnos de la Palabra de Dios y olvidarnos de Dios mismo, tenemos una nación en necesidad, una nación en crisis, una nación donde la familia se está desmoronando,» agregó el evangelista. «La verdad es que necesitamos un despertar espiritual.»

Laurie dijo que desde que el evento es televisado y transmitido por Internet, se creó una oportunidad para las personas de todo el país, para que puedan invitar a amigos y vecinos a sus casas e iglesias para ver el evento en fraternidad y comunidad.

«Cuando estoy llamando a las personas a venir a Cristo en el Stadium de la Universidad Phoenix, estoy llamando también a todos en cualquier parte del país,» dijo Laurie.

Un aspecto que será totalmente nuevo este año es la jornada de la Southern Baptist Convention’s North American Mission Board’s Crossover Phoenix 2017, un evento en el que creyentes serán entrenados y se esperan que evangelicen a las personas en las calles de Phoenix.

Laurie dijo que líderes evangelísticos experimentados asociados con Harvest, conducirán las clases de entrenamiento para aquellos que quieran tomar parte en el evento del viernes de Crossover.

Laurie dijo que el evangelismo que se dará Crossover será un beneficio para aumentar la asistencia al Harvest América, pero más profundamente tendrá un mayor impacto en la comunidad de Phoenix.

«Gente de todo el país vendrá y será entrenada en cómo compartir su fe. Ellos saldrán a alcanzar a otros,» afirmó Laurie. «Aún cuando esas personas no vengan al evento en sí, el hecho de que creyentes le hablen en las calles acerca de su fe es algo grande. Y que estemos coordinando y uniendo esfuerzos para lograrlo es mejor aún.»