Desde principios de este año, la Fundación Kennedy (rama social de OAC Albania) ha servido a las familias del campamento de refugiados en Idomeni, Grecia.
Ian Caralee, pastor de una Iglesia Evangélica, es quien dirige al equipo y vive en el sur de Albania desde hace 25 años. En un boletín publicado recientemente informa: “Hemos centrado nuestra ayuda y atención en los niños y sus necesidades, y en las madres. Por eso, pusimos en marcha un “Rincón de los Niños”. Allí hemos trabajado junto con otros voluntarios con camas elásticas, combas, cubos y esponjas. También enseñamos canciones para que los niños canten y relatamos lecciones bíblicas para que las aprendan”.
Esta gran tarea evangelizadora motivó a que más de 100 creyentes se ofrecieran, y unieran su esfuerzo colaborativo a la Fundación Kennedy en Idomeni. Esto ha permitido que los voluntarios roten en sus tareas en el campamento de forma semanal en “equipos de 10 personas o más”.
El Pastor Caralee, explica que en el campamento, los migrantes están divididos en grupos, y que “Hay muchas facciones de muchos países, lo que genera mucha tensión”. Asimismo, el Pastor enfatiza: “Nuestro objetivo por sobre todas las cosas, es anunciar la buena nueva del Evangelio. Algunos jóvenes admitieron que no son felices con el Islam y que sienten mucha curiosidad por la fe cristiana y lo que creían”.
Por su parte, uno de los voceros del grupo evangelizador explicó que: “En primer lugar, hemos construido una amistad, una relación con los refugiados. Pero, debemos tener mucho cuidado porque es un lugar y un tiempo muy difíciles. Y ha sido gracias a esas relaciones personales, que nos ha funcionado muy bien utilizar la aplicación de la película de Jesús en árabe y las tarjetas de memoria SD que entregamos y que también contienen una Biblia en árabe. Todo esto ha sido de gran bendición para muchos refugiados”.-