En un esfuerzo conjunto de la Editorial Vida HarperCollins Christian Publishing, NVI, y Biblica, comenzó hace unos meses la exitosa campaña para compartir la Biblia con las personas que aún no conocen el mensaje más relevante de la humanidad. Se trata de un proyecto evangelístico que busca impactar positivamente, con la Palabra de Dios, al menos a un millón de personas en el menor tiempo posible, «28 a la vez».
Ya hay cientos de miles de Biblias recorriendo el continente a través de diversos canales de venta y distribución, en cajas que contienen 28 ejemplares de una edición económica con un diseño moderno, de modo que la lectura de la Biblia sea posible a todas las edades, culturas y grupos étnicos hispanohablantes. Testimonios sobran que van desde la exposición en grandes cadenas tiendas de consumo popular, como humildes nuevos ‘colportores’ que se dedican a regalar un ejemplar de la Palabra de Dios a sus vecinos, amigos, compañeros de trabajo, conocidos del club de deportes, o desconocidos que se cruzan en la vía pública. La idea es que se inunde nuestro continente con el mensaje relevante de la nueva vida en Cristo.
Como explicó Tod Shuttleworth, director general de HCCP, «la idea original provino del sueño de alcanzar a un millón de personas con una edición económica de la Palabra de Dios, en una versión fácil de comprender. Ciertamente, la meta de un millón es muy amplia y puede parecer inalcanzable, pero si logramos comunicar que cada uno de nosotros puede regalar una Biblia al menos a otras 28 personas, se necesita el esfuerzo de solo algunos miles para lograrlo. El campo misionero en nuestras ciudades, comunidades, escuelas y centros de trabajo es enorme. Creemos firmemente que podemos alcanzar a ese millón si todos nos involucramos».
Desde Biblica América Latina afirmaron que «la necesidad primordial desde el nacimiento de la Iglesia, es alimentarse y crecer con la Palabra de Dios; esa necesidad puede complementarse pero nunca sustituirse. Desgraciadamente estamos viendo un efecto de flaqueza en la iglesia actual a la hora de alimentarse con la Palabra de Dios. Mucho ‘snack’ y poco ‘sentarse a la mesa’, el efecto de la ‘comida rápida’ ha llegado hasta aquí. Por eso felicito a los hermanos de Editorial Vida HCCP por esta iniciativa de alcanzar a un millón de personas “28 a la vez” e invitarlas a sentarse a la mesa para compartir el alimento verdadero de todo amante de Jesús», según las palabras del Dr. Esteban Fernández, presidente de la mencionada sociedad bíblica.
«La idea es difundir las Sagradas Escrituras de manera natural, en cualquier momento y lugar. Para facilitar la conversación con aquellos a quienes queremos alcanzar creamos una herramienta global y multimedia para compartir de manera inmediata lo esencial del Plan de Salvación creamos un video que puede verse en www.28alavez.com. Se trata de una especie de folleto evangelístico para el siglo 21. Como explicamos en los materiales asociados, si de verdad queremos que la gente disfrute de la dulzura de la Palabra, la cual afirma el salmista que supera a la dulzura de la miel, es necesario ponerla en sus manos. Es necesario que puedan ‘probarla’. Y hoy, más que nunca, la Biblia está al alcance de todos», comentó David Coyotl, director de mercadotecnia de Editorial Vida HCCP.