Con motivo de la celebración en Barcelona, el próximo mes de mayo, del Festival de la Esperanza, organizado por la Asociación Billy Graham, su presidente, Franklin Graham, ha hablado con Evangelical Focus acerca del evento, de la necesidad del evangelio en una sociedad tan secularizada como la europea, y de la reforma migratoria de Barack Obama en EEUU.
Graham ha hecho hincapié en la importancia de tener una relación personal con Dios: “Los políticos no van a ser capaces de dar respuesta a las preguntas que el mundo se hace hoy”, y por eso él viene a España a “predicar sobre tener una relación personal con Jesucristo a través de la fe.” Además, ha mostrado su preocupación por el creciente poder del Estado Islámico, y ha animado a los cristianos de occidente a hacer todo lo que puedan “para intentar ayudar a los cristianos en Oriente Medio”
Pregunta: ¿Qué le ha llevado a continuar con el legado de su padre, siendo presidente de la Asociación Billy Graham?
Respuesta: Nunca he intentado continuar con el legado de mi padre, sino con el legado de mi Padre Celestial, y con todo lo que mi Dios me ha llamado a hacer. Llevar el evangelio a todos los rincones del mundo, es una llamada que siempre ha estado presente en mi vida, igual que en la vida de mi padre. Y creo que hoy en día, la única esperanza para el mundo es Jesucristo. Los políticos no van a ser capaces de dar respuesta a las preguntas que el mundo se hace hoy, es algo complejo, y no hay respuestas. La gente busca y anhela tener esperanza. Vemos como el poder del Estado Islámico crece, y las amenazas están ahí, no solo por parte del Islam, sino del mundo en general, y nuestra única esperanza es saber que nuestras almas están seguras en las manos de Dios. La única manera de estar seguros de eso, es tener una relación personal con Dios, a través de su hijo Jesús. Así que, voy a Barcelona, no a predicar sobre religión, sino a predicar sobre tener una relación personal con Jesucristo a través de la fe.
EL MUNDO NECESITA A DIOS
Pregunta: El evangelio no cambia, pero la sociedad ha cambiado mucho. Si miramos las encuestas sobre las creencias de la gente, muchos han dejado de creer en la religión. ¿Es el evangelio de Jesucristo un reto individual para cada uno, independientemente de a qué iglesia pertenezca?
Respuesta: La gente puede ser muy religiosa, y aún así estar perdida, sola, y en continúa búsqueda. Yo no hablo de religión, sino de una relación con Dios. Cuando confesamos nuestros pecados y nos arrepentimos, y le pedimos perdón a Dios, invitando a Jesús a entrar en nuestro corazón, entonces Dios nos pide que sigamos a Cristo y vivamos para Él. Y, repito, que yo estoy aquí para predicar la fe en Jesucristo, y cómo nuestro pecados pueden ser perdonados y así saber con seguridad en nuestros corazones, que tendremos vida eterna. Por eso esperamos que venga gente de diferentes contextos culturales y religiosos, todos son bienvenidos, y quiero que toda Barcelona sepa que Dios ama Barcelona, ama España, y envió a su hijo desde el cielo a esta tierra, para líbranos de nuestros pecados, si estamos dispuestos a confesarlos y arrepentirnos, Dios llenará nuestros corazones. Arrepentirse significa dejar atrás nuestros pecados, no ir a confesarnos y luego volver a pecar. Si dejamos atrás nuestros pecados, Dios nos perdonará, y tendremos esperanza, sabiendo que algún día, cuando muramos, estaremos en la presencia de Dios por la eternidad, no porque seamos buenos, no lo somos, somos pecadores. Pero quiero que Barcelona experimente el perdón de Dios, y espero que no solo cambien los corazones, sino también la ciudad, el país.