Gordon College, una escuela cristiana ubicada en Wenham, anunció a principios de esta semana que continuará manteniendo su política de conducta de restricción de sexo fuera del matrimonio , incluyendo el adulterio y la homosexualidad .

Los administradores de la universidad también anunciaron el lunes que van a formar un grupo de trabajo denominado » Vida Juntos «, que tendrá como objetivo trabajar varios temas de la sexualidad humana en la comunidad del campus.

Rick Sweeney, vicepresidente de marketing y comunicaciones en Gordon College, proporcionó un comunicado de la institución académica en la materia.

«El grupo de trabajo, cuyo nombre está inspirado en el libro de Dietrich Bonhoeffer del mismo título, es una de varias nuevas iniciativas centradas en tres áreas clave – la vida residencia, programación campus y la experiencia educativa en general», dice el comunicado.

«Además, Gordon está reforzando sus políticas contra la intimidación para asegurarse de que es mejor servir a todos los estudiantes. Gordon realizará encuestas bienales para evaluar el bienestar de los estudiantes y su relación con la sexualidad y la identidad sexual.»

En una entrevista con CP, Sweeney explicó el razonamiento que sustenta la decisión por parte de la Junta de Gordon.

«Era importante tener en claro que Gordon apoya el compromiso institucional con la enseñanza bíblica ortodoxa en torno a la sexualidad humana», dijo Sweeney.

«Al mismo tiempo, el liderazgo de la universidad se compromete a garantizar de que apoyemos y cuidemos de todos los estudiantes, incluyendo los de diversas características y orígenes … sin dejar de ser fieles a nuestro marco teológico cristiano subyacente.»

Durante el año pasado, Gordon College había sido noticia por su posición oficial de que los estudiantes y profesores no pueden tener relaciones sexuales fuera del matrimonio o en actividades homosexuales.

En julio pasado, el gobierno de Salem terminó su contrato con Gordon sobre el uso del antiguo Ayuntamiento de la ciudad, debido a la prohibición de la institución académica en el comportamiento homosexual.

Salem alcalde Kimberley Driscoll dijo en una entrevista anterior que la política de «normas de conducta» de la universidad de Gordon estaba «en violación de la ordenanza de no discriminación LGBT incluido que ha sido aprobado por unanimidad por el Consejo de la Ciudad de Salem».