Estos cristianos han permanecido devotos a su nueva fe en Jesús a pesar de la inmensa presión de los radicales que los golpearon por rehusarse a adorar a dioses hindúes.
Este lunes, Open Doors compartió las historias de varios cristianos de la India, y un hombre describió lo que pasó con él luego de que junto a otras personas de su aldea decidieran seguir a Cristo. “Los aldeanos nos rodearon y comenzaron a golpearnos y patearnos. Nos pedían que adoremos a dioses y diosas hindúes. Nos rehusamos. Entonces nos golpearon más fuerte”, contó Sohan, quien fue acusado por radicales de convertir a personas al cristianismo, lo cual es ilegal en cinco estados de India. El dijo que a pesar de su miedo de ser arrestado, y a estar 4 días en prisión, él oraba a Dios y vio que esas oraciones fueron contestadas. “Yo prediqué el evangelio y oré por un compañero que estaba enfermo. Él fue curado y creyó en Cristo instantáneamente. Mi otro compañero de celda era una persona que sufría de intensa depresión. Continuamente decía que quería suicidarse. Oré por él y los pensamientos suicidas lo dejaron. Él también aceptó a Cristo”, reveló Sohan. “La tercera persona que conocí era un joven que había sido acusado falsamente de abusar de una mujer. También solía estar muy triste y se sentía sin esperanza sobre su vida. Compartí el evangelio con él y él también aceptó a Cristo dentro de la prisión. De esta forma vi el poder inmenso de Dios y su mano obrando”, agregó.
Open Doors, que monitorea y provee alivio a cristianos perseguidos alrededor del mundo, tuvo la posibilidad -junto a sus socios- de liberar a Sohan, quien ha vuelto a su villa -la cual no ha sido nombrada- y vive entre la gente que lo atacó y que lo tenía arrestado. “Sufrí muchas dolencias físicas y problemas financieros después de convertirme en cristiano. Ahora tengo libertad de esos problemas y tengo una nueva vida. Esta nueva vida la viviré sólo para Él, aún si implica ser perseguido. Doy gracias a la organización por su ayuda”, dijo Sohan sobre su experiencia.
Otro cristiano, identificado como Mohan, dijo que cuando aún era hindú, su familia rezaba adioses hindúes y sacrificaba animales con la esperanza de curar a su padre enfermo. Un dia un aldeano cristiano notó que habían comenzado a orar a Jesús. “Cuando lo hicimos, mi padre fue curado; no hubo más enfermedad en mi familia, y por supuesto comenzamos a seguir a Jesús después de eso. Para ser honesto nunca nos resistimos”, reveló Mohan.
Otros aldeanos se enojaron cuando vieron que la familia estaba feliz, sana y siguiendo a Jesús, y les dijeron que abandonaran su hogar. La familia de Mohan se resistió y durante los siguientes 10 años han enfrentado discriminación y ataques constantes. “Quince hombres fueron a su casa, ataron a sus padres con las manos detrás de sus espaldas y los forzaron a meterse en una pileta con agua hasta sus hombros, hasta que los hermanos de Mohan pudieran pagar por su liberación. La pareja permaneció así por 17 horas”, contaron desde Open Doors. “Cuando
Mohan se casó, gente del lugar lo forzó a tomar parte de una ceremonia de boda hindú, y no les permitieron hacer una boda cristiana. Cuando el padre de Mohan falleció, los parientes hindúes no permitieron que lo entierren en la aldea, la familia tuvo que sepultarlo en la selva”
Open Doors ha estado ayudando a personas como la familia de Mohan y ha pagado gastos médicos, pidiendo a cristianos que oren y ayuden a solventar los esfuerzos realizados para ayudar a los perseguidos de India. Han habido varios reportes recientes de intentos de radicales hindúes de reconvertir a los cristianos al hinduismo.
International Christian Concern, otro grupo de vigilancia, reportó en mayo que 15 familias fueron forzadas a realizar ceremonias de reconversión en la villa Junwani de Chhattisgarh. “Pueden obligarme a dejar de ir a una iglesia pero no pueden quitarme a Jesús del corazón; siempre encontraré formas de congregarme en secreto”, le dijo en ese momento un cristiano forzado a reconvertirse, a su pastor.