Gillian es una niña de siete años y no puede sentarse en la escuela. Se levanta continuamente, se distrae, vuela con los pensamientos y no sigue las lecciones. Sus profesores se preocupan, la castigan, la regañan, premian las pocas veces que está atenta pero nada, la pequeña no sabe sentarse y no puede estar atenta. Cuando llega a casa, mamá también la castiga. Mamá piensa que no puede fingir nada ante el comportamiento de la niña. Así que la niña no sólo toma malas notas y castigo en la escuela, sino que también los toma en casa, como si no fuera ya un castigo y una humillación el maltrato y los gritos ante todos los compañeros.

Un día la madre de Gillian es llamada a la escuela. La señora, triste como quien espera malas noticias, toma a la niña de la mano y se va a la escuela, en la sala de entrevistas. Los profesores hablan de enfermedad, de un trastorno evidente de la niña. Todavía no hay hiperactividad, o tal vez alguien le daría un medicamento a la pequeña Gillian. Durante la entrevista llega un viejo profesor que conoce a la niña y su historia. Pide a todos los adultos, madre y colegas, que lo sigan a una habitación contigua desde donde todavía se puede ver a la niña. Al irse le dice a la niña que tenga un poco de paciencia que volverán enseguida y le enciende una vieja radio con música de fondo. Como la niña se encuentra sola en la habitación inmediatamente se levanta y comienza a moverse hacia arriba y abajo persiguiendo con los pies y el corazón la música en el aire. El viejo profesor sonríe y mientras los colegas y la madre lo miran entre confundidos y compasivos, como a menudo se hace con los viejos, él grita: » ven a Gillian no está enferma, Gillian es bailarina!».

Le recomienda a la madre que la lleve a una clase de baile y a sus colegas que se quedaron sin entender nada los anima a que la hagan bailar de vez en cuando.

Un día la niña consigue su primera lección de baile y cuando llega a casa a su mamá solo le dice: » todos son como yo, allí nadie puede sentarse todos bailan!».

En 1981, después de una hermosa carrera de bailarina, después de abrir su propia academia de baile, y luego de recibir reconocimientos internacionales por su arte Gillian lynne será la coreógrafa del Musical Cats.

Ojalá todos los niños “diferentes” encuentren adultos capaces de acogerlos por lo que son y no por lo que les falta”.

Que vivan las diferencias, las ovejitas negras y los incomprendidos. Son quienes crean belleza en este mundo. “Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de llegar a ser hijos de Dios”.
Juan 1:12

ATENTO A LAS HABILIDADES DE TUS HIJOS…TODOS NO SON IGUALES..

Nota:
https://es.wikipedia.org/wiki/Gillian_Lynne
Nombre de nacimiento Gillian Barbara Pyrke
Nacimiento:20 de febrero de 1926 , Bromley (Inglaterra, Reino Unido)
Fallecimiento:1 de julio de (92 años), Marylebone (Inglaterra, Reino Unido)