La tragedia que golpeó duro a la sociedad Argentina en estos días son las victimas de cocaína mezclada con veneno, que terminó con la vida de 22 personas, mientras que 30 siguen internadas y 11 con respirador.
Gastón Pauls viene proponiendo hace mucho tiempo en su programa televisivo «Seres Libres» a realizar una reflexión sobre dicha problemática, pero ve con cierto desencanto a los medios de comunicaciones que no se esfuerzan por tenerlo en la agenda prioritaria que el tema se merece. Hoy solo lo tratan por lo espectacular de la noticia, pero pasarán los días y todo volverá al ritmo acostumbrado.
En su momento el Evangelista Luis Palau felicitó a Gastón por su influencia en los medios y su valentía al tratar este tema, que el mismo actor viene superando desde que tuvo un encuentro personal con Jesucristo. También la actriz Celeste Cid compartió en las redes sociales haciéndose eco de los dichos de Pauls: “Me da mucha tristeza este tema. Lo he pasado, hace muchos años, ya quedó atrás, pero sé lo que es para uno, y para la familia alrededor”.
La iglesia viene trabajando en muchos barrios, poniendo el pecho a la problemática siendo un faro único en muchos casos para llevar esa luz de esperanza que Dios pueda regalar a los que están atrapados sin poder salir. Hay hogares para los adictos que les permiten internarse, reconstruyendo así el modelo familiar muchas veces perdido por el mismo flajelo.