Una mega iglesia en Washington DC recientemente ayudó a más de 200 viajeros a pagar por gastos de gasolina mientras que los precios en la bomba siguen al alza en todo Estados Unidos.
Greater Mount Calvary Holy Church llevó a cabo su primer evento de “Gas on God” el sábado por la mañana, otorgando a 250 conductores la cantidad de $20 dólares para ayudar a pagar por gasolina en la estación que está en Rhode Island Avenue.
La Pastora Ejecutiva Kristel M. Woodhouse de GMCHC le dijo a The Christian Post que el evento de caridad fue hecho para “impactar nuestra comunidad en una forma diferente”.
“Hay personas quienes necesitan gasolina para poder ir y regresar del trabajo y que mejor forma de abrazar a nuestra comunidad que suplir sus necesidades”, explicó Woodhouse.
Woodhouse hizo notar que “nuestro deseo siempre ha sido el de suplir las necesidades de nuestra comunidad” y que ella espera que los viajeros a los cuales ayudaron “sintieron el amor de Dios por ellos en una forma tangible”.
Fundada en 1966 por el arzobispo Alfred A. Owens, quien actualmente funge como pastor principal, CMCHC presentemente tiene una membresía de aproximadamente 8,000 personas.
El evento “Gas on God” tuvo lugar en un momento en el que los precios del combustible han estado al alza, y el aceite crudo se alzó a más de $80 dólares el barril el mes pasado por primera vez desde el 2014, esto de acuerdo a CNN Business.
CNN Business también reportó que el resultado ha sido un “shock más estricto” para los conductores americanos, mientras que el promedio nacional de precios para gasolina se alzó a $3.27 dólares por galón el mes pasado, con un impacto esperado en una inflación general.
Esto contrastó grandemente con el precio de $1.77 dólares por galón reportados en abril del 2020, el cual llegó en un tiempo cuando la mayoría del país estaba en encierro forzoso debido a la pandemia del coronavirus.
Durante la pandemia, muchas iglesias han tomado la tarea de proveer a los locales con asistencia financiera para ayudarles a sobrellevar las facturas y gastos durante los encierros relacionados con la caída económica.
A principios de este año, por ejemplo, la iglesia Househould of Faith Family Worship Church International de Nueva Orleans con sede en Luisiana recaudó $125,000 para ayudar a las personas a pagar sus facturas eléctricas.
En una entrevista con CP en febrero, La Primera Dama de Househould of Faith, Lady Dale Barriere, esposa del pastor principal Antoine M. Barriere, explicó que ellos llevaron a cabo el evento de caridad “por que Dios así lo indicó”.
“Nuestra oración era saber como podemos ayudar a aquellos quienes están dolientes y Él dijo $100 para una factura eléctrica”, dijo Bariere en esa ocasión. “Nuestra esperanza es animar a la comunidad a nunca rendirse y cuando pienses que no hay esperanza, de la nada llega la ayuda”.