Richard y Betty Odgaard, una pareja cristiana, fue acusada ​​de discriminación después de negarse a celebrar una boda entre personas del mismo sexo en Görtz Haus Gallery, una tienda de regalos y restaurante, lo que les llevó a cerrar su negocio en agosto.

Se vieron obligados a pagar un acuerdo de $ 5,000 por negarse a acoger la ceremonia. Después que los medios de comunicación locales informaron de la supuesta discriminación, otras parejas cancelaron sus reservas en el lugar, lo que obligó a los Odgaards dejar de usarlo como un lugar de la boda.

A pesar de tener que vender su negocio y el edificio, la pareja jamás se afligió, sino que se regocijaron al vender la propiedad ya que los nuevos dueños decidieron fundar una iglesia evangélica a la cual Richard y Betty ahora asisten.

«Si no puede ser más una galería, esta es la segunda mejor opción,» dijeron los propietarios. Vendieron el edificio a una iglesia evangélica, desde entonces los Odgaards asisten durante los últimos nueve meses. Ryan Jorgenson, el pastor, dijo: «Queremos ser conocidos como una iglesia que ama a Jesús, por predicar y enseñar la Biblia en su totalidad. Queremos ser de bendición para nuestra comunidad».