Fuerte movimiento sísmico que se registro el día lunes 18 de enero, pasadas las 23:46 con epicentro hacia el sur de la provincia de San Juan en el departamento Sarmiento, la magnitud de 6.4 en la escala de Richter; “Lo que sorprendió fue la intensidad que es medida en escala mercal y modificada,  y que habla de los daños que ocasionan un movimiento sísmico de esta magnitud”.

En la provincia de San Juan, Argentina están trabajando los pastores Jorge y Marianela Aballay del Ministerio Internacional Diorthoma ubicado en la calle 11 y Picon, en la localidad de Pocito. El lugar de reunión es antisísmico por lo que no sufrió problema, pero varias familias de la congregación han perdido su techo. Los Pastores respondieron rápidamente y con el ministerio brindaron alimento a los necesitado.

Entrevistamos al Pastor Aballay y nos contó muchos detalles del impacto y la asistencia, porque muchos hoy fueron atendidos por ataques de pánico, sosteniendo espiritualmente a los que quedaron sin hogar. También agradeció al Ápostol Jairo Cantero que es su pastor por que desde un primer momento estuvo en aliento y ayuda a su congregación.

El padre del Pastor Jorge Aballay  que lleva el mismo nombre pastores la Iglesia La Gloria de Dios, ubicada calle 15  Aberastain, de la misma localidad, sufrió heridas por un derrumbe pero hoy se encuentra fuera de peligro su vida. También fue rápidamente asistido por  su  hijo y congregación.

Desde el gobierno nacional prometieron ayuda a la provincia, pero hoy los habitantes necesitan una asistencia inmediata de alimentación y muchos quedaron sin un techo, teniendo que dormir al intemperie hasta que se les de una solución definitiva. Cono siempre la iglesia de Jesucristo tiene el corazón solidario para responder con el amor de Dios.