Franklin Graham y otros evangelistas están orando por el cambio divino en la vida de un ex neo-nazi y ‘gran Dragón’ (líder estatal) del Ku Klux Klan que fue recientemente bautizado por un Pastor afroamericano en Florida.
Ken Parker, quien hace tan solo un año atrás era parte de grupos de supremacía blanca en Charlottesville, Virginia, fue recientemente entrevistado por un reporte de la NBC donde se examina el cambio radical en su vida.
Parker explicó sus sentimientos de querer proteger a su raza cuando era parte del Ku Klux Klan. Pero su actitud comenzó a cambiar después de conocer al Pastor William McKinnon III de la Iglesia All Saints Holiness.
Después de varias conversaciones, Parker empezó a ver el error en su manera de pensar, y fue invitado por el Pastor a un servicio en la Iglesia por Pascua, durante el mes de Abril.
El ahora ex neo-nazi se hizo miembro de la Iglesia Afroamericana, se arrepintió de sus antiguas creencias y fue recibido por la congregación.
A finales de julio, McKinnon buatizó a Parker en el Océano Atlántico, lo que significó un gran paso en el camino hacia la redención de Parker.
«Yo solo quiero decir que lo siento. Me disculpo,» dijo Parker a las personas que había dañado. «Sé que he esparcido el odio y descontento en esta ciudad -aun al punto de que los pequeños niños tuvieran miedo en sus camas por las noches quizás »
La historia también es tratada por grandes evangelistas, incluyendo figuras como Franklin Graham, presidente de la Asociación Evangelística Billy Graham.
«¿Importan las vidas de personas negras? Si les preguntas a un miembro del KKK o a un Nazi, su respuesta seguramente será ‘Definitivamente No’ -a menos que Jesucristo cambie sus corazones. Él puede cambiar a cualquiera, inclusive a un ex Gran Dragón lleno de odio, líder del Ku Klux Klan y Nazi. Ken Parker se ha arrepentido del odio que propagó y se ha bautizado, usando unas vestiduras tan diferentes a las que solía llevar. Qué testimonio del Poder Transformador del Evangelio,» compartió Graham en Facebook, el jueves.
«Estoy feliz por el Pastor y por la Iglesia que fueron fieles en demostrar el Amor de Dios a Ken, cuando muchos le hubieran dado vuelta la cara. Recuerden, Dios puede alcanzar a aquellos que pensamos son inalcanzables -y Él puede usarnos a nosotros si se lo permitimos,» agregó.
Otros evangelistas como Natanhiel Williams de la Primera Iglesia Bautista Cedar Rock en Castalia, Carolina del Norte, también está activamente involucrado en la oración por la transformación de Parker.
«Hace un año atrás, Ken Parker era un nacionalista blanco y miembro del Ku Klux Klan que marchó en Charlottesville. Hace unas semanas atrás, fue bautizado por la misma persona que una vez odió,» contó Williams en Twitter el 10 de agosto.
«El Evangelio transforma las vidas,» proclamó.
El Pastor McKinnon, que bautizó a Parker, explicó cómo ve Dios el perdón y la Redención humana.
«Cuando lleguemos al Cielo, veremos que no es exclusivo para una u otra raza. Habrá gente de toda lengua, tribu y nación allí.»