Activistas LGTB y manifestantes desplegaron banderas con arcoíris en la ciudad de Blackpool para protestar al evangelista americano Franklin Graham y los tres días del “Festival de la Esperanza.”
“Me alegro de estar en Blackpool, Inglaterra, para predicar el Evangelio con la invitación de 200 iglesias del área. Esta mañana fui a la histórica Torre de Blackpool donde mi padre Billy Graham se paró en 1982 cuando vino a predicar” escribió Graham el jueves en Facebook, antes del primer día del evento evangelístico.
“¿Orarías este fin de semana para que muchos vengan a Jesucristo y encuentren la esperanza y paz que solo Él puede dar?” preguntó el.

En un emotivo momento con Michael W. Smith se recordó la vida de Billy Graham.
Algunos grupos LGTB y musulmanes, junto con unas cuantas iglesias cristianas y políticos locales en Blackpool han hablado en contra de Graham durante este año pasado, argumentando que el ha predicado mensajes de matrimonio del mismo sexo e islam que ellos encuentran ofensivos.
The Guardian reportó que la Torre de Blackpool, mencionada por Graham, será iluminada con los colores del arcoíris y hondeará una bandera LGTB en oposición al conservador evangelista cristiano.
“El consejo es un fuerte partidario de todos los problemas de igualdad y usamos la bandera de arcoíris y sus derivados regularmente para demostrar el apoyo durante todo el año,” dijo un portavoz del consejo.
Algunos políticos, tales como Gordon Marsden, el Miembro del Parlamento de Labor para el Sur de Blackpool, incluso preguntó al Secretario de Estado que revocará cualquier visa otorgada a Graham debido a lo que él ha llamado “visitas inflamatorias” hacia las personas musulmanes y LGTB.
En julio, los activistas LGTB presionaron al Transporte de Blackpool para que quitaran de los autobuses los anuncios que publicitaban el “Festival de la Esperanza”.
Jane Cole, director general en el Transporte de Blackpool, se disculpó por haber permitido los anuncios en primer lugar.
“El Transporte de Blackpool es un partidario de las comunidades Orgullo y LGTB+ y de ninguna manera intentamos causar cualquier angustia o malestar,” dijo Cole en aquel entonces.
La Asociación Evangelística Billy Graham, de la cual Franklin Graham es presidente, este viernes admitió la controversia en un artículo sobre el “Festival de la Esperanza.”
Este decía que no importa la “hostilidad” que Graham está enfrentando, la esperanza permanece y que “Dios se moverá grandemente durante el evento evangelístico.”
“Mi mensaje será el simple anuncio del Evangelio: un mensaje intemporal de la esperanza de Dios, amor y redención para todas las personas,” dijo Graham. “Sin importar la hostilidad, yo planeo predicar la Palabra de Dios en Blackpool.” El BGEA urgió a las personas para que oraran para que no haya más oposición al mensaje del Evangelio y el festival sea un éxito, y pidió que la atención negativa de los medios no detengan a las personas de asistir a los eventos de septiembre 21 al 23.