Más de 7.000 personas acudieron al OVO Hydro en Glasgow el sábado por la noche para escuchar al evangelista estadounidense, Reverendo Franklin Graham, predicar el Evangelio mientras anunciaba la creación de un nuevo fondo para ayudar a los cristianos en el Reino Unido “que pueden estar siendo amenazados con el silencio”.

Graham, quien dirige la Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA) y Samaritan’s Purse, estuvo en el Reino Unido esta semana para dos paradas más en su gira Dios Te Ama.

“Tal vez estás aquí esta noche y quieres saber, ¿quién es Jesús?” dijo Graham.

“Jesucristo es el Hijo de Dios y vino en una misión de rescate para salvarte de tus pecados.

“La Biblia nos dice que tanto amó Dios al mundo que dio a su único Hijo para que todo aquel que en él crea no perezca, sino que tenga vida eterna”.

Más tarde, cientos de personas se acercaron para entregar su vida a Jesús.

Más de 320 iglesias escocesas se asociaron con BGEA en el período previo al evento del sábado y continuarán discipulando a aquellos que hicieron su compromiso espiritual esa noche.

“Nuestra iglesia está en una zona muy desfavorecida”, dijo Alex Gillies, pastor del Centro Cristiano Victoria en Glasgow.

“Vemos depresión, problemas de salud mental, problemas financieros, lo vemos todo. Y no es sólo nuestra iglesia, sino la gente de toda Escocia. Nada va a ayudar a Escocia aparte de Jesús”.

Ver a tanta gente dar su vida a Jesús fue una gran fuente de esperanza para los pastores y las iglesias en Escocia, dijo, “porque en medio de todo este caos, la gente está buscando”.

“Esto nos da mucha esperanza”, afirmó.

El fin de semana pasado, Graham estuvo en Birmingham donde predicó ante una multitud de más de 8.000 personas. En ambos eventos se unieron a él los artistas de adoración invitados Michael W Smith y Taya, ex miembro de Hillsong. Graham regresará al Reino Unido para predicar nuevamente el próximo año en Londres.

La gira estaba originalmente planeada para 2020, pero se retrasó debido al Covid y a acciones legales contra siete lugares que cancelaron las reservas de eventos de BGEA. Pudo seguir adelante después de que las cancelaciones fueran impugnadas con éxito.

La BGEA ha anunciado ahora la creación del Fondo de Defensa Billy Graham para apoyar la libertad religiosa en el Reino Unido después de recibir más de medio millón de libras en pagos por sus exitosas impugnaciones legales. Incluyen acciones legales separadas tomadas en 2018 por la eliminación ilegal de anuncios de autobuses que promocionaban un evento evangelístico realizado por Graham ese año.

Al anunciar el nuevo fondo, Graham dijo: “Asumimos una postura a favor del Evangelio y de la libertad de religión en el Reino Unido. Ahora vamos a utilizar estos fondos que surgieron de esta batalla contra la cultura de la cancelación para ayudar a otros cristianos que puedan verse amenazados”.

“Hay tantos problemas en nuestra sociedad y la gente busca esperanza. Sabemos que la verdadera esperanza sólo se puede encontrar en Jesucristo, por lo que debemos apoyarnos unos a otros para difundir las Buenas Nuevas de Jesucristo, cueste lo que cueste. Es mi oración que esto anime a los cristianos de todo el Reino Unido a seguir viviendo y compartiendo su fe con libertad y audacia”.