Las autoridades responden a un tiroteo que se ejecutó en el Centro Regional Inland,una dependencia de servicios sociales, ubicada en San Bernardino, California.
Las cifras preliminares indican que hay «al menos 14 muertos» y «al menos 14 heridos», dijo el jefe de la policía Jarrod Burguan. Advirtió que los números podrían cambiar.
Burguan dijo que los sospechosos huyeron del lugar y que las autoridades los buscan. Los edificios de la zona fueron cerrados.
«Esta gente vino preparada. Tenían armas largas, no pistolas», dijo.
Se despacharon unidades médicas y se vio que algunas personas eran retiradas del lugar en camillas. Otras salieron presurosas ante las órdenes policiales.
La sargento Vicky Cervantes dijo que la policía interviene en el lugar a unos 100 kilómetros al este de Los Ángeles.
Terry Petit dijo que recibió un mensaje de texto de su hija diciendo que estaba escondiéndose porque alguien estaba disparando en el centro de servicios sociales donde trabaja.
Petit apenas contenía las lágrimas mientras leía los mensajes a reporteros frente al centro asistencial: «Hay gente baleada, estamos en la oficina esperando a la policía, reza por nosotros, estoy encerrada en la oficina».
Marcos Aguilera dijo que su esposa estaba en el edificio cuando estalló la balacera, y que el agresor entró cerca de donde está la oficina de su mujer y empezó a disparar.
«Se encerraron en la oficina y vieron cuerpos en el piso», dijo Aguilera a la KABC-TV, y añadió que su esposa logró salir ilesa.
La directora del centro asistencial, Maybeth Feild, dijo que los hechos ocurrieron en un edificio donde trabajan al menos 25 empleados y donde hay una biblioteca y un centro de conferencias.
Mientras tanto, el evangelista Franklin Graham pidió por medio de su cuenta en Twitter orar por las personas afectadas.
«Oremos por San Bernardino y por todos los que respondieron al tiroteo en el Centro Regional Inland en San Bernardino», escribió en Twitter el hijo de Billy Graham.
En una gasolinera a una cuadra del lugar de los disparos, la gerente del lugar, Ana Fuentes, dijo que había una intensa actividad policial.
«Quizás hay unos 150 agentes en dirección de Hospitality Lane», dijo mientras se escuchaba las sirenas.
Agregó que no le dieron ninguna instrucción de que se quedara adentro del local pero que algunos clientes que llegaron le indicaron sobre el tiroteo en el Centro Regional Inland. Este lugar presta servicios sociales a personas con incapacidades evolutivas.