El evangelista Franklin Graham pidió a través de su cuenta en Twitter orar por las familias y amigos de las víctimas de un tiroteo en Umpqua Community College, en el estado de Oregon, Estados Unidos.
«Únase a mí en oración por todos los afectados por el trágico #UCCShooting (‘Tiroteo en Umpqua Community College’)», escribió Graham.
En conferencia de prensa el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lamentó la tragedia.
«Que Dios bendiga la memoria de quienes murieron hoy y que Dios nos dé la fuerza para unirnos y el coraje para cambiar.»
Además se refirió a la ley de control de armas.
«Tenemos un Congreso que bloquea hasta la recopilación de datos sobre las armas en el país», continúo. «Pediré al gobierno que piense en como aprobar leyes que protejan la vida de nuestros hijos.»
El pre-candidato presidencial republicano, Jeb Bush, habló sobre el ataque en su cuenta en Twitter.
«Orando por Umpqua Community College, las víctimas y las familias afectadas por esta tragedia sin sentido», dijo.
Por su parte, el ex presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, envía un mensaje solidario.
«Oraciones por las víctimas, las familias, los estudiantes, y la facultad en Umpqua Community College, y la comunidad de Roseburg, Oregon.»
El pre-candidato presidencial republicano, Mike Huckabee, escribió en Twitter: «Mis oraciones están con todos en Oregon. Que la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guarde sus corazones.»
La fiscal general de Oregon, Ellen Rosenblum, informó que la cifra de muertos ascendía a 13 y la de heridos era de al menos 20, de acuerdo a varios medios.
Según reportó Fox News el atacante exigía a las personas que confesaran su religión antes de disparar.
El sospechoso era un joven de 20 años, quien falleció tras un enfrentamiento con la policía, confirmó John Halin, el sheriff del Condado de Douglas.
«Cerca de las 10:38 de la mañana, el centro de comunicaciones del condado Douglas recibió llamadas de la universidad reportando que una persona estaba disparando en uno de los salones de clases. Oficiales del condado respondieron inmediatamente, y al llegar ubicaron a esa persona en uno de los edificios», relató Hanlin en conferencia de prensa.
«Hubo un intercambio de disparos. La persona fue neutralizada y los oficiales continuaron peinando el campus buscando otras amenazas. Confirmamos que hay heridos y fallecidos», agregó.
En conferencia de prensa la gobernadora de Oregon, Kate Brown, rectificó la muerte del atacante y expresó: «Nuestras oraciones para las familias y las víctimas.
El Mercy Medical Center informó de que había atendido nueve heridos y tres más se encontraban «de camino». Además, pidió continuar orando por los afectados.
Mientras que el Peace Health Center dijo que había recibido tres víctimas y esperaba otras dos. Todas eran mujeres entre los 18 y 34 años, precisó.
En el Umpqua Community College estudian unas 20.000 personas.
Fuentes: Franklin Graham, MundoCristiano.tv