El reverendo Franklin Graham advirtió a Obama de liderar a la nación en una conducta pecaminosa y «Que si no se arrepiente, Dios juzgará a Estados Unidos». Después de que el presidente Obama, ha pedido del Tribunal Supremo se proclamara el matrimonio entre personas del mismo sexo «como una victoria para Estados Unidos»
«Pero definitivamente no es un cambio para el bien de América. El cambio en las actitudes que se refiere es la decadencia moral que estamos viendo y que se manifiesta diariamente a nuestro alrededor», dijo Graham, quien encabeza la Asociación Evangelística Billy Graham.
«La aceptación del pecado como derecho no es algo para estar orgullosos.» dijo Graham
Obama también se jactó sobre el hecho de que había solo dos estados donde el matrimonio gay era legal cuando asumió el cargo, pero ahora hay 37. «Están liderando esta nación en un curso de pecado, y Dios le y nos juzgará como nación si no nos arrepentimos «, concluyó Graham.
El Tribunal Supremo dictaminó el viernes por una votación de 5 a 4 que la Constitución garantiza el derecho al matrimonio homosexual.
«Cuando todos los estadounidenses son tratados como iguales todos somos más libres», dijo Obama.
Franklin Graham también advirtió a Canadá en el 2005
Graham anteriormente había advertido que la libertad de expresión, de prensa y religión iban a sufrir mucho también en Canadá desde que el gobierno federal permitió el matrimonio del mismo sexo en 2005.
«[En Canadá] Si dices o escribes algo cuestionar el matrimonio entre personas del mismo sexo, podrías enfrentarte a la ley, a la terminación de tu empleo, o el enjuiciamiento por el gobierno» Graham escribió en un post reciente.
«Tenemos que darnos cuenta que si nuestra Corte Suprema hace del matrimonio entre personas del mismo sexo ley en los Estados Unidos, vamos a estar en el mismo barco», añadió, preguntando:
«¿El siguiente paso será que se nos va a prohibir hablar la verdad de Dios a partir de Su Palabra acerca de este problema?»