El reverendo Franklin Graham se ha pronunciado decepcionado en el caso de la cabo de la Marina que fue llevada al consejo de guerra por negarse a retirar un versículo de la Biblia de su ordenador en el trabajo, señalando que muestra que no hay tolerancia en la cultura para los cristianos.
La soldado de primera clase Monifa Sterling fue al consejo de guerra a principios de esta semana después de que fue condenada el 1 de febrero 2014, por negarse a retirar el verso «Ninguna arma forjada contra ti prosperará» (Isaías 54:17) de su ordenador.
«Increíblemente, fue procesada penalmente por el gobierno de Estados Unidos por la visualización de esta escritura alentadora en su computadora, en su espacio de trabajo. ¿Puede nuestra sociedad llegar al punto que un supervisor puede pedir a una joven marine eliminar un versículo de la Biblia de su equipo? Otros son capaces de mostrar mensajes seculares y no hay ninguna oposición al respecto, pero Sterling fue el blanco de su supervisor » escribió Graham en Facebook el miércoles.
El Caso llego hasta la Corte de Apelaciones de la Fuerzas Armadas de USA
«Hoy en día hay una tolerancia en nuestra cultura para todo. Excepto para las cosas de Dios y su Palabra, la Corte de Apelaciones de las Fuerzas Armadas ha pedido hacer una revisión al caso soldado de de Sterling. Oremos para que este tipo de focalización y persecución hacia los cristianos por nuestro gobierno se detenga.»
Todd Starnes señaló que Sterling se representó a sí misma en el juicio, y fue declarada culpable de falta de respeto hacia un oficial superior y cuatro especificaciones de desobedecer la orden legal de un suboficial.
A la marine Sterling se le dio la baja por mala conducta, mientras que su rango se redujo, después de que tanto el tribunal de primera instancia y el tribunal de apelaciones dictaminó que tener versículos de la Biblia en el trabajo no está protegido por la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa.
El Instituto Libertad ahora ha tomado su caso, sin embargo, y se ha presentado un recurso ante el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos para las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
«Si el gobierno puede ordenar a un infante de marina no mostrar un versículo de la Biblia, podrían tratar de que tampoco nadie vaya a la iglesia el domingo», dijo el abogado Michael Berry. «La restricción de libre ejercicio de un infante de marina de la religión es abiertamente inconstitucional.»
Graham sostuvo que los grupos ateos están tratando que los «cristianos queden en silencio» con este tipo de acciones.
«Somos los cristianos el único grupo de personas que no pueden identificarse públicamente en este país? ¿Somos las únicas voces que no pueden hablar?»