Franklin Graham, el notable líder evangélico, hijo del fallecido evangelista Billy Graham, ha sido dado de alta de la Clínica Mayo con sede en Rochester, Minnesota, días después de someterse a una cirugía de corazón.

Graham, quien funge como presidente de la Asociación Evangelística Billy Graham y el Samaritan’s Purse, publicó una actualización en su pagina de Facebook el martes.

“Quería dejarles saber que fui dado de alta de la Clínica Mayo en Rochester, MN, ayer, después de una cirugía especializada de corazón el lunes pasado para corregir una pericarditis constrictiva”, escribió el predicador de 69 años.

“No podría estar más agradecido con mis doctores y el equipo de la Clínica Mayo por su excelente cuidado y experiencia. Los doctores dicen que me estoy recuperando muy bien y que podré regresar a mi actividad normal y agenda del ministerio cuando esté recuperado completamente”.

Graham siguió explicando en su publicación que, aunque “me estaré recuperando en las semanas siguientes”, él se “siente mejor cada día”.

“Gracias a todos por sus oraciones – ¡Sé que gran diferencia hace la oración! Nunca tuve miedo. Sentí la presencia de Dios durante toda la experiencia y le doy a Él la gloria”, añadió él.

El 8 de noviembre Graham se sometió a una cirugía de corazón en la Clínica Mayo después de desarrollar pericarditis constrictiva, lo cual es una inflamación y endurecimiento del saco que rodea el corazón.

Su hija Cissie el mismo día de la operación agradeció las oraciones por su padre a través de una publicación en instagram. «Desde que era pequeña, siempre me han asombrado las oraciones que han rodeado a mi familia» escribió. «Siempre me siento completamente honrada de que haya extraños que inunden a nuestra familia con oraciones. No es ningún secreto lo orgullosa que estoy de papá, y hoy no es diferente, ya que él está comenzando un largo camino de curación. Estoy más que agradecida por las oraciones por la recuperación completa de mi padre hoy y en los próximos días y semanas, mientras recupera sus fuerzas».

Fotografía de Franklin Graham con su hija Cissie, compartida en Facebook a mediados de octubre.

En una declaración compartida con The Christian Post a principios de este mes, el Samartitan’s Purse explicó que la condición del corazón de Graham se había desarrollado en los últimos meses.

“Franklin había desarrollado pericarditis constrictiva, inflamación, y endurecimiento del saco alrededor del corazón que comprime el corazón y evita que trabaje adecuadamente. La cirugía involucró quitar el pericardio”, declaró la organización.

“Sus doctores esperan una recuperación completa y le aseguraron que debería poder regresar a su actividad normal y agenda de ministerio. El Sr. Graham dijo que tiene la mira en múltiples oportunidades alrededor del mundo en el 2022 para proclamar el Evangelio de Jesucristo e invitar a las personas a poner su fe en Él”.

El hijo del difunto evangelista Billy Graham, Franklin Graham, ha supervisado y hablado en una buena cantidad de eventos evangelísticos en Estados Unidos y en el extranjero.

De septiembre 19 a octubre 2, Graham llevó a cabo una campaña evangelística en ocho ciudades conocido como la gira “God Loves You”, en la cual aproximadamente 56.000 personas asistieron y alrededor de 5.000 indicaron su decisión de aceptar a Jesucristo.