El Evangelio ha avanzado poderosamente en el 2020, según publicó The Christian Post sobre Samaritan’s Purse y la Asociación Evangelística Billy Graham a manos de su presidente, Franklin Graham.

En 2019, 1.3 millones de personas entregaron sus vidas a Cristo a través de ministerios online, dijo Graham. En 2020, 1.7 millones lo han hecho.

«Trato de alejarme de la cuestión numérica. Dios es el que da el crecimiento. No es Franklin Graham ni la institución», dijo.

La pandemia obligó a Graham a cancelar cruzadas evangelísticas y a concentrarse en nuevas maneras de compartir el Evangelio. Las situaciones pueden cambiar pero el llamado a predicar el Evangelio se mantiene fiel, según enfatizó Graham.

«Creo que nada hay de normal en este 2020. Jamás atravesamos una pandemia, al menos durante mi trayecto de vida. El mundo jamás había estado aislado antes», dijo. «Es Dios quien toca corazones y abre los ojos de las personas. La pandemia no ha podido detener este hecho. Contra todo, sigue avanzando.»

Por primera vez, las líneas telefónicas que comparten el Evangelio de AEBG han funcionado 24/7. Además, han estado presente en televisión; en spots de 60 segundos, Graham compromete a los televidentes, les confronta con el estado de sus almas y les guía en una oración rápida. Así, la gloria por el esparcimiento del Evangelio es toda para Dios, dijo Graham.

«Los corazones de las personas se han suavizado. Gente que antes no escuchaba, ahora se encuentra dispuesta. Para la Evangelización, este debe ser uno de los mejores años», dijo.

La gente no ha cambiado su actitud hacia el Evangelio, remarcó el predicador. Sin embargo, es la actitud hacia el resto de la vida lo que ha cambiado, a que la gente teme a la pandemia y siente de cerca la muerte. Las personas han reaccionado con pánico ante el coronavirus y su miedo les hace clamar por un mensaje de esperanza.

«Creo que están dispuestos a escuchar. Las personas están asustadas y temerosas. Cuando le compartimos de la esperanza que tenemos en Cristo, están prestos a aceptar. Ahora que el mundo conocido se ha puesto de cabeza es cuando ellos están dispuestos a escuchar», dijo el hijo del Evangelista Billy Graham.

Los números de la Asociación han crecido aún cuando la asistencia regular a las iglesias se ha detenido. Investigaciones Brana encontró que uno de cada cinco cristianos no asistió a reuniones religiosas virtuales o presenciales durante la pandemia. Graham cree que el decrecimiento de la asistencia a las iglesias viene del hecho de que estás últimas ya no predican la Biblia. Los cristianos que no valoran su fe, se van; pero quienes aman a Dios, permanecen.

«Aquellas iglesias que fundan su enseñanza en la Biblia lo han hecho muy bien. Tal vez no estén llenas, pero más y más personas están presenciando los servicios virtuales en comparación con la asistencia física», contó.

En un tiempo donde las iglesias aún permanecen cerradas, la AEBG y Samaritan’s Purse proveen recursos para discipulado de nuevos creyentes así como introducción al Evangelio. Los cristianos pueden crecer en la fe con los devocionales diarios que están disponibles en línea.

«No dejamos todo a las iglesias en cuanto al discipulado; nosotros también nos hacemos cargo», dijo.

Operación Navidad para Niños, un programa de Samaritan’s Purse que entrega regalos y el Evangelio a niños alrededor del mundo, también ofrece un discipulado de 12 semanas.

Fuente: The Christian Post