«Mientras nos regocijamos en su nueva libertad (de Saeed Abedini), ahora oramos al Señor para que cure su matrimonio. Aparte de Dios, nadie conoce los detalles de lo que ha sucedido entre Saeed y Naghmeh.» dijo Franklin Graham, director general de la Asociación Evangelística Billy Graham.
Graham agregó que él está tratando de ayudarlos como lo haría un amigo, y dijo que hay gran necesidad de oración por la relación matrimonial de la familia Abedini.
«Aunque les puedo decir una cosa, que no todo lo que se ha informado en los medios de comunicación es cierto», ha aseverado el evangelista.
El Pastor Abedini fue puesto en libertad a principios de este mes después de tres años y medio de prisión por su fe cristiana. Y durante su primera entrevista después de la liberación de vuelta en suelo estadounidense, Greta Van Susteren de Fox News dijo que Abedini había sido golpeado y torturado en cautiverio.
Finalmente fue reunido con sus dos hijos en Boise, Idaho, el martes.
Pero mientras su esposa Naghmeh dijo que ella se regocija por el reencuentro de su familia, estaciones de noticias locales, como ABC que está afiliado KIVI TV y otros, informaron que su esposa presentó un caso de violencia doméstica contra su esposo Saeed antes de ser apresado en Iran.
Naghmeh explicó más tarde en Facebook que ella ha tomado acciones legales para hacer que los dos niños pequeños de la pareja permanezcan en Idaho, y dijo que ha habido abuso en su matrimonio.
«En situaciones muy difíciles a veces hay que establecer límites mientras se trabaja hacia la curación del matrimonio. He tomado acción legal temporal para asegurar que nuestros niños se quedarán en Idaho hasta que esta situación se resuelva», dijo Naghmeh.
«Yo amo a mi marido, pero como algunos podrían entender, hay veces en que el amor debe dejar de permitir algo que se ha convertido en un cáncer en crecimiento. No podemos seguir en esta forma. Espero y oro para que nuestro matrimonio pueda ser sanado. Creo en que el Dios que liberó a Saeed de las peores prisiones también puede escuchar nuestra súplica y traer la libertad espiritual».
Graham, que apoyó Naghmeh a través de la larga campaña que aboga por la liberación de su marido, dijo que él está tratando de ayudar a ambos.
«Como ministro de Dios, he tratado de ser como un amigo para ambos, consiguiendo que Saeed vuelva a su casa y en conseguir el acceso a cualquier ayuda que puedan necesitar. Es evidente que hay una gran necesidad de oración por su relación y su familia «, continuó.
«Dios ha respondido a la oración para lograr la liberación de Saeed de la cárcel, y ahora a Satanás le gustaría mucho seguir destruyendo sus vidas. Es mi oración que esto no va a suceder.»