El ministerio Samaritan’s Purse, que lleva adelante Franklin Graham, hijo del Celebre evangelista Billy Graham, respondió en forma instantánea a la ayuda que hoy necesitan las victimas del terremoto en Ecuador.

Desde el Ministerio enviaron por vía aérea ayuda humanitaria para cubrir necesidades básica y establecieron un hospital de campaña que tiene una sala de emergencia con la capacidad de atender a más de 100 personas al día, una sala de operaciones con la capacidad de realizar cirugías de 7 a 10 al día, 12 camas de urgencias, 30 camas de hospitalización, y un ambulatorio con un laboratorio, las capacidades de imágenes de ultrasonido, y dentro hasta una farmacia. Cuenta con equipos que incluyen médicos y personal para dar respuesta a desastres naturales en el lugar y están trabajando duro para ayudar a tantas personas como se pueda con las necesidades de agua, alimentos, medicina y refugio.

En el lugar se aprecian enormes edificios y viviendas que se redujeron a polvo y escombros en cuestión de segundos. Decenas de miles de personas han perdido todo lo que poseían y necesitan ayuda y nuestras oraciones. Los integrantes de este Ministerio tienen un duro y largo camino por delante y son muchos los que se involucran en forma financiera y voluntaria para palear esas altas necesidades.

Fotos Ministerio Samaritan’s Purse