El reverendo Franklin Graham advirtió a los miembros de las organizaciones cristianas de medios de comunicación y otros sobre la “tormenta que se avecina” que se dirige hacia iglesias y ministerios en los Estados Unidos.
Graham, quien se desempeña como presidente de la Asociación Evangelística Billy Graham y director de Samaritan’s Purse, pronunció el discurso de apertura el lunes por la noche en la convención Nacional de Locutores Religiosos en Orlando, Florida.
“Creo que se avecina una tormenta para la que todos debemos estar preparados”, dijo Graham. “El mundo se ha deteriorado tan rápidamente. No podemos ser engañados y no podemos desertar. Tenemos que alistarnos y estar preparados”.
Graham dijo que los creyentes en los Estados Unidos están “viviendo en una cultura de cancelación que quiere destruir las organizaciones cristianas”, y agregó que “no podemos retroceder, no podemos retirarnos, no pedir disculpas por el Evangelio, solo declararlo, solo predicar. Él.”
“Quieren que cerremos la boca, no quieren saber de nosotros. Si no vas a predicar el Evangelio, no tienes de qué preocuparte”, dijo.
“Si no vas a hablar sobre el pecado, no vas a tener nada de qué preocuparte; pero si vas a proclamar el Evangelio, te van a tratar de callar”.
NRB se describe a sí mismo como “la reunión más grande del mundo de comunicadores cristianos y profesionales del ministerio”, y agrega que “es donde todos se reúnen bajo un mismo techo para hablar sobre el avance del evangelio”.
“Se han formado innumerables asociaciones y conexiones importantes en las convenciones de NRB a lo largo de los años”, dijeron desde NRB. “Como el mercado más grande dedicado a los profesionales de los medios cristianos, la Exposición NRB está llena de recursos y conexiones para ayudar a expandir y hacer crecer su organización o ministerio”.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, un probable candidato republicano a las primarias presidenciales, también estuvo presente y pronunció comentarios ante la reunión de los medios y ministerios cristianos.
“Tuve una gran discusión en la Convención Nacional de Locutores Religiosos sobre la importancia de apoyar a las familias, proteger a los niños y defender la libertad religiosa”, publicó DeSantis en Facebook más tarde.
A principios de este mes, Graham pronunció el discurso de apertura en la ceremonia de graduación para los graduados de Liberty University, la destacada institución académica evangélica con sede en Lynchburg, Virginia.
En sus comentarios a los graduados, Graham dijo que estaba orando para que “esta clase defienda la verdad”, advirtiendo que “nuestro mundo está cambiando” para peor.
“Ha cambiado mucho, desde que pusiste un pie en este campus hace unos años”, dijo Graham. “Piensa en lo mucho que ha cambiado. El aumento de la violencia, el declive moral”.
“No puedo evitar pensar que el corazón de Dios está afligido cuando mira nuestro mundo hoy. Nuestro país. Oh, amo a nuestro país, pero está en una espiral descendente moral, espiritual, económica y políticamente”