“¿Qué está escrito en el muro para Estados Unidos? Como nación, somos hallados como carentes, a causa del pecado y la desobediencia a la Santa Palabra de Dios. Nosotros no lo hemos honrado. Si no nos volvemos a Dios, me temo que nuestro final será pronto”, escribió Graham en Facebook el pasado domingo. Hizo hincapié en que 2500 años atrás, Irak era conocido como el imperio de Babilonia y tenía uno de los más grandes ejércitos del mundo en aquel momento.
“Su rey, Baltasar, estaba festejando, tomando y alardeando con sus esposas, sus amantes y sus nobles”, escribió Graham, refiriéndose al relato en el Libro de Daniel en la Biblia. Agregó: “Mientras festejaban, la mano de Dios apareció y escribió un mensaje en el muro, asustando a todos, incluso al Rey Baltasar. Su cara empalideció y sus rodillas temblaron. Daniel fue llamado para interpretar lo escrito, allí decía tres cosas: «MENE: Contó Dios tu reino, y le ha puesto fin. TEKEL: Pesado has sido en la balanza, y fuiste hallado falto. PERES: Tu reino ha sido roto, y dado a los medos y a los persas». Luego de que Daniel le advirtiese a Baltasar de que él era el culpable de adorar a falsos dioses, el rey es asesinado y es el fin de su reino”.
Graham ha hecho varias advertencias en el pasado, declarando que su gira llamada “Decisión America” está “siendo despojada de la herencia bíblica”. “Nuestro país está yendo en la dirección equivocada. Y creo que algunos candidatos políticos han aprovechado la ira y la frustración de este país. Quiero que los cristianos sepan que su voto sí cuenta. Hemos sacado a Dios del gobierno, de las escuelas, de todo, y necesitamos que Dios vuelva a ello”, dijo Graham en febrero, instando a la población a votar en las elecciones presidenciales.
El evangelista, que lidera la Asociación Evangelista de Billy Graham, ha advertido además que los titulares de noticias sugieren que el mundo se está desmoronando y que Jesucristo está haciendo “borrón y cuenta nueva”. “Mientras Estados Unidos se preocupa por sus propias políticas, el mundo se desmorona. Las señales de peligro están en todos lados. Decapitaciones, violaciones, asesinatos, bombardeos se llevan a cabo todos los días en el norte de África, a través del Medio Oriente, hasta la frontera de India”, dijo Graham.
Hablando de Jesús, añadió: “Un día, Él va a hacer borrón y cuenta nueva y creará «nuevos cielos y una nueva Tierra: y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento» (Isaías 65:17). Para aquellos que han confiado en Jesucristo, hay un futuro eterno con Él que esperar”.