Tras los varios atentados terroristas simultáneos ocurridos en Paris (Francia) el viernes 13 de noviembre por la noche, en el cual murieron 128 personas y más de 300 fueron heridas, algunas de gravedad, el CNEF -Consejo Nacional Evangélicos de Francia-, se expresó en un comunicado en el que señaló: “Nos negamos a caer en el pánico y el odio”.

El organismo representativo de las iglesias evangélicas francesas pidió a todos los cristianos del mundo que apoyen al país y enfatiza en su misiva enviada el sábado 14: “¡Francia no está sola! En estos momentos, millones de cristianos en todo el mundo están orando por nuestro país”; al mismo tiempo que remarcó: “Toda nuestra compasión y nuestra solidaridad con las víctimas y sus familiares”.

Otro párrafo de la carta de la CNEF pidió “orar por nuestras autoridades”. Y continúa diciendo: “La horrible violencia yihadista que afectó a nuestro país no debe prevalecer. Nos negamos a caer en el pánico y el odio”.

Actualmente, las autoridades francesas encabezadas por el Presidente Francois Hollande, decidieron aumentar las medidas de seguridad. A raíz de ello, el CNEF insiste en que “a causa del evangelio, el CNEF estará con todos los que quieran defender la vida y la libertad, un bien precioso de la humanidad”.

Por su parte, la organización de CNEF invita a todos los cristianos, especialmente los que viven en Francia, a apoyar a las víctimas.

Se puede leer el comunicado en su extensión en la página web del CNEF (francés).