Cerca de 260 personas fueron vacunadas este fin de semana en una iglesia de Florida luego de que 6 miembros de la congregación fallecieran de COVID-19 en el curso de 10 días.

Impact Church, una iglesia no denominacional con base en Jacksonville y que tiene multiples anexos en Estados Unidos, tuvo un evento de vacunación este domingo pasado.

El Pastor George Davis de Impact Church dijo que este es el segundo evento de vacunación que tuvo la iglesia, el primero fue en marzo antes de que algunos miembros de la iglesia murieran por el virus. Cerca de 800 personas fueron vacunadas en este primer evento.

La iglesia estima que 269 personas fueron vacunadas este último domingo, y que más de un tercio de ellos fueron adolescentes.

A pesar de la atención que la iglesia recibió luego de que 6 de sus miembros partieran con el Señor, Davis explicó que los seis fallecimientos no fueron las únicas razones por la cual la iglesia tuvo el segundo evento de vacunación.

«Nosotros animamos a que la gente se vacune», dijo el pastor Davis. «Necesitamos darle a más gente la chance de vacunarse, ya que tenemos congregantes que aun no se han vacunado».

«Entonces, decidimos, inmediatamente después de eso, que sí organizaríamos un segundo evento», agregó. «No se nos ocurrió la idea de hacer un período de eventos debido a esto, pero organizar un segundo evento fue en parte motivado por lo que vimos que sucedía con algunos de nuestros miembros».

El liderazgo de Impact Church se reunirá hoy para preparar un seguimiento de las personas que fueron vacunadas, como parte de la asociación con el departamento de salud local para mitigar el virus.

«Nosotros somos una iglesia que enseña acerca de la fe. Somos una iglesia de creyentes. Nosotros creemos en la sanidad divina», dijo Davis. «Pero, también creemos que la fe y la ciencia no son rivales, especialmente la ciencia médica».

«Dios les dio sabiduría a los doctores y científicos para que descubran como curar el cuerpo», él continuó. «Y cuando hay medicinas disponibles y no han demostrado ser perjudiciales, entonces es sabio tomarlas».

Davis cree que es «importante para los lideres seguir su propia conciencia».

«Y para nosotros, nuestra conciencia es que creemos que la vacuna es un regalo de Dios para ayudar a las personas a no morir o a estar extremadamente enfermas».

De acuerdo a los reportes, cuatro de los seis miembros que fallecieron de COVID eran menores de 35 años y decían que estaban bien de salud antes de contraer el virus. Los que murieron en esa iglesia no estaban vacunados. Además de los que murieron, se informa que otros 15 a 20 miembros de la iglesia están luchando contra el COVID-19 en el hospital. Según los informes, otros 10 están luchando contra el virus desde casa.

Davis le dijo al medio de comunicación local WJXT que después de hablar con las familias, cree que los miembros no contrajeron el coronavirus en la iglesia.