La discoteca Groove, ubicada sobre la avenida Santa Fe en el barrio de Palermo, fue testigo de un esperado regreso a los escenarios tanto para los fanáticos como para los músicos, que durante tanto tiempo ansiaron presenciar este reencuentro sin precedentes. Cuatro bandas, un mismo techo, saltos, música, gritos, manos al cielo, corazones encendidos por un mismo amor, la persona de Jesús.

La fecha comenzó de la mano de la banda Sullivan, mientras las personas seguían ingresando al lugar, con sus letras llenas de cultura pop y sonido punk empezaron dándolo todo.
Canciones como «Pandemialls» y «Que la fuerza te acompañe» iban generando el clima de esta noche tan anhelada. El primer momento emotivo de la noche, fue durante la canción «Mi hogar» que contó con la participación de Seba Liendo (Fila 9). Ahí se escuchó a la multitud cantar junto a dos amigos, Isa (Isaac) de Sullivan y Seba de Fila 9 entonar: «Sin merecer me llevaste a tu hogar de vida».

Imagen: La Gaceta Cristiana

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LUMINA Media (@lumina.video)

Collage imágenes: La Gaceta Cristiana

Después de una breve pausa, tocó Fila 9. Empezaron con «Desde el suelo», el primer track de su primer álbum «La Voz De Lo Que Se Olvidó». Le siguieron «MADE IN CIELO» y «Tempestad» con su distintivo dinamismo que le imprimen a sus canciones presentándose en vivo. Hubo algo que particularmente llamó la atención y esta fue la experiencia 3D durante el tema «Sí, otra vez» con el uso de lentes 3D retro que se proveían en el lugar, el público podía ver en la pantalla videos que por momentos lograban transportarte a otra dimensión. El mensaje detrás de esta intervención fue ver todo lo que pasa en el mundo con los lentes del cielo.

Imagen: La Gaceta Cristiana

Imagen: La Gaceta Cristiana

Fila 9 también contó con su invitado especial, bajo la expectativa del público, el vocalista principal de Kyosko, Fabián Liendo, apareció sobre el escenario para cantar su participación en la canción «Simplemente», culminando su interpretación con un abrazo padre e hijo que conmovió a los asistentes. Otro hito del segmento de Fila fue cuando Seba se sumó a la multitud, y rodeado de los coros y luces de las linternas de los presentes, entonó el tema emblema «Infinito en mí» junto a su guitarra acústica.

Imagen: La Gaceta Cristiana

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fila9 (@fila_9)

El tercer acto de la noche, fue Corto Plazo, la sonrisa en el rostro del vocalista Facu Dening, reflejaba la alegría de tocar con el público reunido después de tanto tiempo. Fueron pasando por sus temas más recientes como «2 en 1» hasta canciones de su álbum «No me Dejaste Ahí» como «Tu Luz en Mí». Cabe a destacar, la enfervorecida participación del público durante la canción «El Reino del Revés», un clásico y siempre vigente tema, desde los comienzos del grupo.

Imagen: La Gaceta Cristiana

Imagen: La Gaceta Cristiana

 

Y llegamos al último acto de la velada. La banda Valor Interior, después de un hiatus volvió al escenario por primera vez después de cuatro años desde su último concierto celebrando su décimo aniversario en el Teatro Vorterix. Un regreso más que esperado por los seguidores de la banda post hardcore. Cerraron la noche entonando sus temas más representativos, y por sobre el final junto al último invitado especial de la velada, el querido cantante Manu Ibarra y como dijo Lean, el vocalista de Valor: «No necesita presentación».

Imagen: La Gaceta Cristiana

Imagen: La Gaceta Cristiana

En definitiva, este espectáculo marcó un gran renacimiento de los conciertos de las bandas con mensaje cristiano después de la pandemia y sabemos que este es solo el comienzo de todos los que han de venir.