El Pastor Fernando Junco del CENTRO FAMILIAR CRISTIANO PARA LAS NACIONES, fue un innovador de como extender el Reino de los Cielos, llegando a cambiar el clima de una ciudad como la de Corrientes, sumando a líderes tras visiones clara de ensanchamiento. Junto a su esposa y compañera de aventuras de fe, la Pastora Miriam Caballeros, escribieron páginas muy significativas en su lugar de acción.
A los 51 años y habiendo transcurrido una fructífera vida ministerial, es promovido a la presencia del Señor, Fernando fue Presidente del Consejo de Administración en la Fundación «Guardianes de la Ciudad», creada con el fin de impactar ciudades y presentar a Dios con todo su mensaje de salvación.
El Pastor Junco junto a su esposa Miriam estaban radicados en la provincia de Corrientes, donde desplegaban todos sus dones en el servicio a Dios y por amor a las almas que lo necesitaban.
También los Pastores Unidos por Corrientes PA.U.CO Honraron la vida del Pastor Junco, mencionando lo que la Biblia dice en 2 Timoteo 4:7 «He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
Su amada esposa despedía con estas palabras al Pastor Fernando por las redes sociales: Como despedirte Mi Amor, como decirte adiós si era demasiado pronto. Cuesta aceptarlo, hoy no tenemos respuestas a tu partida.. quizás un día la tengamos solo en los brazos del Padre…