Con Motivo de la crisis producida por el coronavirus que conmociona al mundo entero, y que tiene también impacto en la Argentina, el Consejo Directivo de la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal de la República Argentina –FeCEP-, sugieren al pueblo evangélico orar y tomar las medidas precautorias que se requiere en todos los lugares donde se reúnen cotidianamente, medidas emitidas por el Gobierno de Argentina dadas a conocer por diferentes medios de comunicación.
También desde la fraternidad recuerdan a muchas familias que han perdido a sus seres queridos por este mal, piden oración por ellos y por su desesperanza, para que en medio del dolor puedan conocer al Señor Jesucristo y puedan experimentar su compasión y consuelo.
Sugieren que se ore por quienes hoy están con incertidumbre esperando saber si tienen o no el virus y por aquellos que sea han infectado para que puedan recibir la atención debida y el tratamiento necesario. Que no se olviden de orar por la protección de los médicos, enfermeras, y trabajadores de la salud en general que exponen permanentemente sus vidas y cuidan a quienes padecen el COVID-19.
Desde FeCEP piden de orar por los hermanos maravillosos que cumplen con la loable tarea de llevar palabras de aliento y esperanza y de fe compartiendo el evangelio al prójimo enfermo o a sus familias. Orar por los funcionarios de gobierno y por aquellos que deben tomar decisiones respecto al tema.