La familia de una niña Cristiana de 12 años secuestrada por un hombre musulmán, en la provincia de Punjab, a principios de mes, tené que la conviertan al Islam a la fuerza y la obliguen a casarse con su secuestrador; tal como le ha sucedido a muchas jóvenes en el pasado.

La niña, identificada como Meerab Abbas, ha estado desaparecida desde el 2 de noviembre, aunque la policía arrestó a dos sospechosos; la niña vivía con su madre, Farzana, una viuda de 45 años que trabaja como empleada doméstica en el área de Sahiwal.

Meerab fue secuestrada por un hombre de 22 años, identificado como Muhammad Salud, un nativo de la provincia de Balochistan.

La familia de la jovencita cree que el secuestrador se la llevó a Balochistan a la fuerza, para convertirla al Islam y casarla con Daud.

Una familiar de la madre, Cecil George, dijo que la salud mental de Farzana se ha deteriorado desde el secuestro de su hija y tenido que ser internada en un hospital.

«Meerab tiene apenas 12 años, y no puede casarse» dijo Zahid Augustine, Pastor en Sahiwal. «Los atacantes cometen estos crímenes en nombre de la religión. Sólo queremos justicia».

Un reporte de 2014 del Movimiento por la Solidaridad y la Paz de Paquistán estima que cientos de mujeres y niñas paquistaníes Hindúes y Cristianas son secuestradas, forzadas a casarse y a convertirse al Islam cada año.

«Muchas víctimas son menores tomadas de sus familias, abusadas sexualmente, casadas con los atacantes, y mantenidas en cautiverio; todo justificado a través de matrimonios y documentación falsos», denuncia International Christian Concern, organización humanitaria. «Violencia, amenazas, y tácticas de grooming son usadas para captar a las víctimas y obligarlas a mantener falsos testimonios ante las autoridades, y en favor de los captores».

La religión es a menudo usada en los casos de asalto sexual, para poner a las víctimas de minorías religiosas en desventaja, reportó ICC, y agregó que los atacantes se escudan en aspectos religiosos para justificar sus crímenes.

En septiembre, una Corte de la provincia de Punjab se rehusó a devolver la custodia de una niña cristiana de 14 años a sus padres, que había sido raptada, y forzada a casarse; alegando que la capacidad mental pesa más que la edad en los casos de conversión de menores.

Puertas Abiertas Estados Unidos, que monitorea la persecución religiosa en más de 60 países, ubica a Paquistán en el puesto 5 de países peligrosos para Cristianos.

Paquistán también es considerado un país «de preocupación particular» por el Departamento de Estado Norteamericano, debido a sus implicancias en severas violaciones a las libertades religiosas.