La familia y la congregación de Minnesota, del Pastor que fue atropellado por un conductor ebrio, extienden perdón al hombre responsable por la muerte del líder religioso, en la Corte.
En noviembre del 2020, David Nelson iba a cerca de 70 km/pH en una zona de máxima de 30, con 2.67 de alcohol en sangre; cuando atropelló a la Jeep de Verlyn Strenge de 69 años, en la Autopista 92.
Strenge, Pastor de la Primera Iglesia Bautista en Clearbrook, murió en el choque, y su esposa resultó gravemente herida.
En la audiencia judicial de Nelson el 14 de noviembre, dónde fue sentenciado a tres años de prisión por homicidio vehicular, la familia de Strenge y la congregación compartieron palabras de perdón- el tema del último sermón que el Pastor había compartido en su iglesia antes de morir.
La viuda de Verlyn, su hija e hijo caminaron hasta Nelson para abrazarlo después de la sentencia. Le dijeron que le perdonaban y que orarian por él y su familia. También le recordaron la necesidad de que se perdonara a sí mismo.
«A nosotros se nos ha perdonado tanto; cómo no podríamos perdonarte a ti», dijo Rick Moore, miembro de la iglesia.
«Le perdonamos Sr. Nelson», dijo Jayne, la hija de Nelson. «Aunque al principio fue muy duro, queremos que sepas que hemos estado orando por ti en el último año, pues sabemos que su vida ha sido impactada por esto».
El juez Eric Schiefedecker dijo que el acto de perdón fue algo que no había visto nunca antes. La abogada del condado Katy Lorsbach, no pudo contener las lágrimas.
Según el reporte, el accidente del 2020 ocurrió después que Nelson consumió una mezcla de bebidas alcohólicas. Un bombero había estado siguiendo a Nelson después de una llamada al 911, que alertaba su mala maniobra.
«Para el momento en que subió a la autopista, fue imposible detenerlo. Y en los momentos finales, antes de golpear al vehículo, su pie fue a fondo sobre el acelerador. La caja negra del vehículo demostró que el vehículo estaba fuera de control, nunca sacó el pie del acelerador», dijo el fiscal Lorsbach.
En la sentencia, Nelson se disculpó por sus acciones: «Realmente aprecio el perdón que han traído. No sabía si era apropiado pedirlo hoy», remarcó.
Strenge, que pastoreó la Primera Iglesia Bautista por 25 años, fue descrito como un «devoto estudiante de las enseñanzas de la Biblia».
«El leía toda la Biblia al menos 6 meses en el año y aprendía los versos de memoria», dice en su obituario. «Su amor por Cristo ayudó a mucho en la comunidad y a aquellas en necesidad. Verlyn hizo numerosos viajes a Ucrania para ayudar a la juventud en una iglesia amiga. Su fuerte fe y amor por viajar lo llevaron junto a su esposa, a Jordania y a Israel en 2020. Ésto fue un verdadero tesoro en su vida».
«Verlyn le dió amor sin medida y energía a las comunidades y a las personas que sirvió. Presidió incontables bodas, bautismos, eventos y funerales. Él estaba allí para las familias en crisis, y para aquellas que celebraban también».
Después de su muerte, decenas de personas le rindieron tributo, compartiendo como había impactado sus vidas.
«Verlyn fue un héroe para nosotros. Gracias a su familia por compartir a este gran hombre. Tenemos recuerdos preciosos», escribió un miembro.
«Encontré coraje mirando en su vida y amor por el Evangelio. Lo recuerdo leyendo las escrituras y como las estudiaba diariamente. Él era un héroe de la fe para mí y para muchos», escribió otra persona.