En el día de hoy la Reina Isabel II falleció a sus 96 años, cerrando así su histórico reinado y generando en todo el Reino Unido y el mundo gran pesar.
El Palacio de Buckingham hizo una declaración en la cual confirmó hoy que la Reina, la monarca con más años de servicio en la historia británica, había fallecido, convirtiendo a su hijo, Carlos, en Rey.
El comunicado oficial fue el siguiente: «La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde».
También se confirmó que el ahora Rey Carlos y su esposa permanecerán en el Balmoral.

La Reina Isabel II junto al Evangelista Billy Graham
«El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana».
Todo el Reino Unido se encuentra en un estado de luto, planificando el último adiós a su monarca también está previsto un día nacional de conmemoración que se anunciará en los días venideros.
Su fallecimiento se produce después de que el Príncipe Carlos y el Príncipe William se apresuraran a estar al lado de la Reina después de que los médicos confirmaran que estaban «preocupados» por su salud.
Varios líderes cristianos habían estado orando por la Reina después de que el Palacio de Buckingham emitiera un comunicado diciendo que sus médicos estaban «preocupados» por su salud.
La oficina de la Comunión Anglicana había lanzado un comunicado diciendo: «Nos unimos a los anglicanos de todo el mundo para orar por Su Majestad la Reina Isabel II y su familia».
El Arzobispo de Canterbury dijo: «Es con profunda tristeza que me uno a la nación, la Commonwealth y el mundo en el duelo por la muerte de Su difunta Majestad la Reina. Mis oraciones están con el Rey y la Familia Real. Que Dios se acerque a ellos y los consuele en los días, semanas y meses venideros».