La Misión China Aid, es responsable del proyecto donde pese a las circunstancias que se viven, decenas de cristianos chinos se las están arreglando para ir a Corea del Norte como misioneros de tiempo completo, dos de estos futuros misioneros hablaron sobre el reto al diario Christian Today pero con la condición del anonimato por razones de seguridad. Ellos manifestaron “no tener ningún miedo” de ser arrestados y enfrentarse a un trato brutal por las autoridades. Ellos son conscientes del riesgo que representa ser cristiano y aun así, están dispuestos a compartir del amor de Cristo a los norcoreanos.

“No tenemos miedo, estamos dispuestos a morir si es necesario. Porque sabemos que no se trata de cuidarnos a nosotros mismos, pensamos en los norcoreanos, lo único que importa es el reino de Dios”, afirmó uno de los misioneros bajo el anonimato.

Algunos son pastores jóvenes que entendieron que es necesario una acción inmediata; prepararse para ir a predicar y ganar almas para Cristo.

También de acuerdo con los ministros, aunque hay informes de una iglesia subterránea en Corea del Norte, la mayoría de los cristianos nunca pueden hablar abiertamente sobre su fe, porque saben que, además de ser detenidos y torturados, sus familias también sufren, incluso si no son cristianos.