La ceremonia de bautismo de 41 ex musulmanes fue realizada por la organización “Bibles for mideast” (Biblias para Oriente Medio), la cual se llevó a cabo en zonas muy restringidas del país, el lugar no fue revelado con exactitud por seguridad de los nuevos conversos y los misioneros.

La intención de la organización era tener un bautismo en masa con todos juntos en la playa; llegaron a la costa al amanecer del día anterior en un autobús pero encontraron una patrulla policial reforzada en esa zona y tuvieron miedo de ser arrestados debido a la fuerte persecución religiosa en el país.

El pastor Paul, director de la organización contó: “Nos pareció que había una situación de peligro en el mar, así que volvimos y pasamos otro día en ayuno y oración. Dividimos a las personas en tres grupos y llevamos a cabo el servicio en tres lugares diferentes, al día siguiente. Todos los candidatos al bautismo personalmente pidieron a los misioneros y líderes de la organización que no cesaran de realizar la ceremonia porque realmente querían ser bautizados. Todos ellos se rindieron al Señor Jesucristo y lo declararon como su Salvador personal. Ellos creen plenamente que el Señor Jesucristo fue crucificado, murió en el calvario y se levantó de entre los muertos para liberarlos del pecado”.

Biblias para medio Oriente no se autodefine como una iglesia sino como una organización misionera que busca difundir el evangelio a través de la distribución de biblias y el establecimiento de iglesias, encargándose de que las mismas tengan sus pastores y una administración formada.

Bajo esta dirección ya hay alrededor de 150 iglesias clandestinas que realizan sus servicios en diferentes áreas.