«Henry David Thoreau dijo que ‘por cada cientos tratando de cortar las ramas de la maldad, sólo uno le da a la raíz’,» remarcó Greg Stier, fundador de Dare 2 Share (Atrevete a compartirlo). «Lo que le digo a las personas es que en realidad se trata de pecado, y nosotros necesitamos atacar eso, pero la única cosa que puede atacarlo, incluso en nuestras propias vidas, es el Evangelio de Cristo.»
«Entonces, si conozco a alguien que es transgénero, yo le comparto el Evangelio. No me pongo a lidiar con el asunto de lo transgénero,» en el momento, dijo Stier.
Stier cree que los cristianos muchas veces «lo hacemos al revés», lidiando y tratando de arreglar los asuntos por medio de recuperar nuestra » antigua cultura «. Pero no se puede lograr esto a través de «debates polémicos o política,» remarcó.
«La manera en que vamos a recuperar nuestra cultura moral es alcanzando a las siguientes generaciones, y discipulandolas, dándoles un corazón y una mente renovadas,» dijo Stier. «Y después, ¿Saben qué?, eso se filtrará en la fibra moral de la nación y en nuestra política.»
Y eso es lo que Stier ha estado haciendo por 25 años a través de Dare 2 Share. Hasta aquí, a través de eventos y recursos para ministerios juveniles, Dare 2 Share ha empoderado a más de un millón de adolescentes para ser audaces en su fe.
Stier, quien reside en Denver, comenzó la organización juvenil con la creencia de que los adolescentes eran una fuerza poderosa y podian cambiar el mundo. Solo necesitaban ser guiados.
Stier fue criado en un hogar problemático y en un ambiente urbano hostil, nunca conoció a su padre biológico, y tuvo una familia extremadamente disfuncional. Pero un predicador de los suburbios de Denver llegó hasta uno de sus tíos más duros y después toda la familia «cayó como dominó» a los pies de Cristo. Stier se involucró con el ministerio juvenil liderado por el predicador, quien vió su potencial para llegar a los adolescentes y cpmpartirles el Evangelio.
«Ellos creían que los adolescentes venían al Cristo más rápido y compartían el Evangelio con otros enseguida,» recordó, destacando que de muy joven se sintió bien equipado para compartir su fe.
Esa misma pasión y visión por evangelizar daría a luz Dare 2 Share. Porque el vió su comunidad transformada por el Evangelio es que se atrevió a soñar en grande, creyendo que esto también podría pasar en cada nación de la tierra.
En septiembre 23, Dare 2 Share llevará adelante un evento simultáneo llamado Dare 2 Share LIVE y decenas de iglesias a través de todo Estados Unidos ya se han inscrito para ser anfitriones locales.
La jornada incluirá alabanza local y bandas de diversos artistas, como Tenth Avenue y el rap de Propaganda.
En cada ciudad, los adolescentes tendrán actividades durante todo el día -incluyendo recolectar alimentos y compartir su fe a través de redes sociales- también aprenderán como abrir una conversación acerca de su fe. Dare 2 Share LIVE permitirá alcanzar a más adolescentes en un día, de lo que los medios tradicionales pueden en un año. Se espera que cerca de 50,000 adolescentes inicien al menos 300,000 conversaciones de fe, y además, sirvan en su comunidad de una forma práctica.
Ya Dare 2 Share LIVE está siendo cubierto de oraciones y Stier pide que la mayor cantidad de personas se unan a la intercesión «para que la nación sea inundada de un avivamiento el 23 de Septiembre».
«Le digo a la gente que no podemos fabricar avivamiento, pero podemos conectarnos a la Fuente, y rogar a Dios y Él abrirá la corriente,» dijo Stier.
Los esfuerzos de Stier enfocados en la juventud tienen precedentes en la historia.
El explicó que el Primer Gran Avivamiento con George Whitefield y John Wesley, el Segundo Gran Avivamiento con D. L. Moody, el YMCA, y el Ejército de Salvación fueron todos llevados adelante por gente joven.
Y la presencia de juventud en los grandes movimientos de Dios aun van mas atrás.
«Si miramos a Jesús, estoy seguro que muchos de sus seguidores eran adolescentes,» dijo Stier.
En Mateo 17: 24:27, Pedro, Jesús y sus discipulos fueron a Capernaum pero solo Pedro y Jesús pagaron el impuesto del Templo.
«Si cruzas referencias con Éxodo 30:14, el impuesto del templo era para los mayores de 20. Así que si leo correctamente, Jesús era un líder juvenil con un sponsor adulto.»
Y una vez empoderados por el Espíritu Santo, ese grupo de gente joven fue imparable, dijo en una de sus conferencias.
Cuando Stier habla con adolescentes posmodernos que no conocen a Cristo, ellos encuentran el Evangelio intrigante, especialmente cuando es presentado como una relación con Dios y no una religión seca; es una historia de amor acerca de Dios echándose sobre sí mismo en la Persona de Jesús nuestro pecado, para que podamos estar con Él, dijo Stier.
Y cuando la gente viene al Señor y el Espíritu Santo empieza a trabajar en ellas, ellas son regeneradas y Él comienza un proceso de transformación, explicó Stier. Los seguidores de Cristo deben permitirse el tiempo para que este proceso se dé.
Stier agregó que es de vital importancia para los esfuerzos evangelísticos ser unido a otro en el discipulado, y la mejor persona para discipular a un nuevo cristiano es aquel que lo guió a Cristo.
«Quien guió a Cristo es quien después ayuda a crecer en Cristo,» explicó.
«Y el trabajo de nuestro ministerio juvenil es evangelizar y hacer discípulos.»
La Reforma transformó el mundo cuando la Palabra de Dios se convirtió en más accesible y fue puesta en manos de gente común a través de Gutenberg y la imprenta, dijo Stier, y una nueva reforma ocurrirá cuando la obra de Dios sea confiada en las manos de estos jóvenes.