Franklin Graham ha dedicado oficialmente el hospital de campo de urgencias de Samaritan’s Purse en Irak hoy. La unidad de traumas de 50 camas está ubicada en las llanuras de Nínive y está diseñada para tratar a los heridos en la batalla entre las fuerzas iraquíes, la coalición y los militantes de ISIS en Mosul. Aproximadamente 3.000 personas al día están huyendo de la ciudad -algunas de las cuales han sufrido lesiones mortales por el conflicto.

Funcionarios del gobierno iraquí y representantes de las Naciones Unidas se unieron a Graham para la ceremonia.

«Es un privilegio estar aquí», dijo Graham. «Como cristiano, quiero que toda la gente sepa del amor de Dios por ellos”.

«No podríamos hacer esto sin la ayuda del gobierno iraquí y las agencias internacionales, y estamos muy agradecidos por la cooperación que hemos recibido».

Lise Grande, Coordinadora Humanitaria de la ONU para Irak, dijo que ha sido difícil encontrar organizaciones que estén dispuestas a brindar atención traumatológica de primera línea.

«Hemos llegado a varias organizaciones, pidiéndoles que les pidan que avancen», dijo. «Dr. Graham, Samaritan’s Purse respondió a esa llamada. No podemos agradecerte lo suficiente”.

«Usted construyó este hospital en un tiempo récord. Sobre todo queremos agradecerle por salvar a la gente. Debido a que el Samaritan’s Purse está aquí, miles y decenas de miles de personas sobrevivirán … » – aclaró Lise Grande, Coordinadora Humanitaria de la ONU para Irak.

Llegando a Irak el día de Navidad a través del puente aéreo de Greensboro, Carolina del Norte, el hospital de campo de emergencia se reunió rápidamente. Docenas de personal de Samaritan’s Purse están tratando a pacientes con heridas severas de argamasa, coches bomba y francotiradores en las dos salas de operaciones del hospital.

El hospital satisface una necesidad crítica ya que los pacientes traumatizados tenían que ser transportados previamente para el tratamiento en Erbil, a una o dos horas de distancia.

«En trauma hay lo que llamamos la» hora de oro «cuando se puede salvar la vida de un paciente», dijo una de nuestras enfermeras del hospital. «Si podemos conseguirles tratamiento dentro de esa hora dorada, entonces hay un porcentaje enorme de que podemos salvar sus vidas y sus extremidades».

El director del Hospital de Campo, David Gettle, quien ha servido con los equipos de respuesta a desastres de Samaritan’s Purse durante 17 años, señaló que Dios está dando a pacientes como estos una oportunidad de sobrevivir debido a la proximidad del hospital al lugar de combate.

«No sólo estamos aquí para salvar sus vidas, sino que van a ver una diferencia en el personal y cómo se cuidan», dijo el Dr. Gettle. «Plantaremos las semillas en las llanuras de Nínive, y Dios las cultivará».

Graham elogió a nuestro equipo médico por el cuidado experto que están brindando a los pacientes gravemente heridos en las instalaciones de vanguardia, incluso el cómo están ministrando a ellos: «orar por ellos, hablar con ellos, apretar sus manos y sonreirles. Para la gran mayoría de estas personas, este podría ser el único vislumbre de Jesucristo que verán siempre, y quiero que se vayan de aquí con esa impresión «.

El personal médico cristiano es urgentemente necesario para el personal del hospital, para los despliegues de tres semanas o más. Las necesidades particulares incluyen trauma / cirujanos generales, anestesiólogos, médicos de emergencia, enfermeras de sala de operaciones, enfermeras de unidades de cuidados intensivos, técnicos quirúrgicos y personal de sala de operaciones de esterilización.

Por favor oren por los pacientes del hospital de campo de emergencia y sus familias, pidiendo a Dios que preserve sus vidas y les ayude a recuperarse. Oremos también por el sostenimiento de aquellos que los sirven a ellos en el Nombre de Señor Jesucristo.