Un pastor bautista en Tenesse cuya joven congregación está enfocada en evangelizar el crecimiento de la comunidad islámica del estado ha declarado que el gran obstáculo para evangelizar a los musulmanes es que la iglesia de América es apática con este asunto.

Raouf Ghattas, fundador y pastor de la Iglesia Bautista Árabe en Murfreesboro, ha visto procurado evangelizar entre la creciente población musulmana en la ciudad.

“Muchos son apáticos, tienen miedo o o no están seguros de como acercarse a testificar a un musulman. Nosotros trabajamos entrenando las iglesias y personas en como alcanzar a los musulmanes, pero ellos todavía tienen que ser los que serán activos”, dijo Ghattas este viernes.

“Los miembros de nuestra iglesia están mucho más activos para alcanzar y tienen oportunidades cada semana para tocar los musulmanes para Cristo”.

Ghattas también dijo a CP que otro de los desafíos para testificar entre la comunidad musulmana en Murfreesboro es “que la comunidad musulmana en nuestra área es pequeña y muy unida, asi que todos nos conocen y algunas veces a los residentes musulmanes se les dice que no interactúen con nosotros”-

“Esto, sin embargo, no nos detiene de compartir el amor de Cristo”, añadió Ghattas, cuya congregación tiene dos servicios cada domingo, uno en inglés y otro en árabe.

También conocido como Iglesia Bautista árabe, la congregación de Ghattas comenzó su primer servicio en Abril de 2011.

El promedio de bautistas árabes en cada servicio es de 30 a 40 personas, con muchos miembros actuales que vienen de un ambiente árabe.

“Tenemos asistentes musulmanes de vez en cuando y creyentes con pasado musulmán que son parte de nuestra iglesia», dijo Ghattas.

“La principal forma de alcanzarlos como iglesia es a través del testimonio individual. Hemos realizado eventos específicos para alcanzarlos con grupos fuera de la iglesia con quienes vienen y desean colaborar, pero el camino más efectivo construyendo relaciones uno a uno”.

Un bautista árabe es un colaborador de la Convención Bautista de Tennessee y trabaja con los especialistas que plantan iglesias étnicas de la Convención.

“Es obvio que hay un movimiento del Espíritu Santo en ambos en la iglesia y entre la comunidad musulmana. Randy C. Davis, director ejecutivo de la convención Bautista de Tennessee, dijo al CP acerca de los esfuerzos de Ghattas. “Es escuchando la verdad del evangelio de Jesucristo que la gente está respondiendo”.

Y continuó: “Es nuestra esperanza que la iglesia continuara creciendo y que otras iglesias bautistas árabes se arraigaran a través de Tennessee, en los Estados Unidos y en todo el mundo.”

Los comentarios de Ghattas al CP fueron presentados en la Iglesia Bautista Evangélica Árabe durante el servicio de dedicación el viernes en la noche con motivo de sus nuevas instalaciones de Scenic Drive.