Las cuatro adolescentes, Eden de 15 años, Gifti y Mihiret, de 14, y Deborah de 18, se encargaban de distribuir un libro cristiano en amárico, el idioma principal de Etiopía, por un autor local, titulado: “Vamos a hablar la verdad en amor”. El libro propone responder a las preguntas formuladas por el fallecido académico islámico de Sudáfrica y ex jefe de la Propagación Islámica del Centro Internacional sobre la fe cristiana.

Las cuatro chicas han hecho varias apariciones en la corte y su caso ha sido transferido a un tribunal superior en la ciudad de Harar. De acuerdo con monitor de vigilancia mundial, existe preocupación por su bienestar; Eden sufrió un duro golpe en su primera noche en la cárcel. Sin embargo, su fuente, que los visitó en la cárcel, dijo que su fe era inquebrantable.

Eden dijo: «Este sufrimiento es para nosotros un honor. Debemos esperar la persecución, pero no tenemos miedo. Estamos cantando y orando aquí en la prisión….» Deborah dijo: «Es un honor ser encarcelado por el Reino de Dios». Por otro lado, cristianos en Babile, a unos 550 km al este de la capital de Addis Abeba, también decidieron distribuir el libro después del entrenamiento de evangelismo transcultural.

Sin embargo, los musulmanes locales dijeron que el libro era un insulto al Islam y el 19 de septiembre un grupo atacó una iglesia protestante en Babile, dañando sus puertas y ventanas. Frente a estos problemas, Etiopía dice que garantiza la libertad de religión, pero cada vez más frecuencia, cristianos evangélicos se enfrentan a la discriminación y el acoso.

Fuente: ImpactoEvangelistico, ChristianToday