El estudio, titulado «El Futuro del Secularismo: Una teoría biológicamente suplementada con evidencia de cruzamiento cultural», da un golpe certero a las teorías socio-científicas que sostienen que las creencias religiosas están en extinción.
Investigadores de Estados Unidos y Malasia analizaron a cerca de 4,000 estudiantes, preguntando acerca de sus creencias religiosas y cuántos hijos habían tenido, descubriendo así que los ateos en Malasia tenían 1.5 hijos en promedio, una cifra similar a los ateos americanos.
Los descubrimientos, publicados en el Evolutionary Psychological Science international journal, se correlacionan con otros que muestran que los musulmanes son el grupo religioso más fértil. El Cristianismo y otros religiones también son vistas como grupos con una buena fertilidad parental.
«Además del agregado natural, cuando estos resultados se combinan con la evidencia de que la religión es en general, un aspecto que se traspasa y se conserva de generación en generación, descubrimos entonces que, aunque la tendencia a la secularización (debido a los avances científicos y educativos) es sostenida y consistente, se encuentra con la firme oposición de las fuerzas genéticas y reproductivas,» explica el estudio.
Siguiendo esta línea, se observa una declinación en el secularismo, basado en el hecho de que la anticoncepción lleva a menos nacimientos, y por ende a menos preservación de la ideología.
Los investigadores predijeron que el «secularismo está destinado a decrecer, especialmente en lugares como Europa y otros países del primer mundo.
«Es irónico que los métodos efectivos de anticoncepción fueron desarrollados primariamente por secularistas, y que estos métodos sea precisamente los responsables de disminuir su representación proporcional en las futuras generaciones,» explica el estudio.
Algunos reportes independientes alegan que tener padres religiosos no necesariamente asegura que los niños adopten las mismas creencias, pero estudios confiables han demostrado que la religión es en una gran medida un aspecto de la vida heredado.
Reportes anteriores de marzo marcaban que el Islam está en aumento mundial, y se estima que para el 2050 se espera que represente al 10℅ de la población.
Esto significa que para el final del siglo, el Islam se proyectará por encima del Cristianismo como la religión mayoritaria en el mundo, debido al crecimiento que está teniendo en países como India.
«Alrededor del mundo, cada mujer musulmana tiene un promedio de 3.1 niños, comparado con los 2.3 de los demás grupos combinados.»