El gobernador de la provincia Punjab de Pakistán ha pedido a las universidades de provincia que recomienden como la enseñanza del Corán con traducción podría ser parte del currículum, diciendo que el libro sagrado del Islam es un código completo de vida y ayudará a los estudiantes a «ganar el favor de Alá el Poderoso».
Será obligatorio para los estudiantes asistir a clases del Corán, dijo el Gobernador Chaudhry Muhammad Sarwar de Punjab en una conferencia de noticias, diciendo que el Corán también los ayudará a ser buenos seres humanos, de acuerdo a The New International.
La conferencia de noticias fue llevada a cabo para anunciar que el gobernador, quien es el canciller de las universidades, ha constituido un comité de siete miembros de vicecancilleres que entreguen recomendaciones de cómo hacer de el Corán parte del currículum.
Se le ha pedido al comité que entregue sus recomendaciones finales para el 22 de mayo, esto de acuerdo a una declaración de CLAAS-UK, un grupo cristiano legal de abogacía.
«Es triste que para las minorías, especialmente los cristianos quienes están viviendo en su mayoría en Punjab, sus derechos fundamentales y religiosos sean totalmente ignorados», dijo Nasir Saeed, director de CLAAS-UK. «No se ha anunciado un programa alternativo para los estudiantes en las universidades de Punjab que no son musulmanes».
En el 2017 fue pasada en la Asamblea Nacional y en el Senado una ley controversial haciendo que la enseñanza del Corán sea obligatoria en todas las escuelas y colegios de todo el país.
Baligur Rehman, el ministro de estado para la Educación Federal y Entrenamiento Profesional, insistió en esa ocasión que la Enseñanza Compulsoria de la Ley Santo Corán 2017 solamente aplica a estudiantes musulmanes.
Esta ley indica que los estudiantes de primer a quinto grado aprenderán a leer el texto arábigo con la traducción Urdu simple, así lo reportó en esa ocasión el Hindustan Times.
Los cristianos son constantemente el blanco de las leyes de blasfemia de Pakistán que fueron creadas para proteger las sensibilidades y son blanco de los seguidores de línea dura quienes llevan a cabo la violencia y han matado muchos creyentes en los años pasados.
El grupo vigía de persecución Puertas Abiertas USA califica a Pakistán como el número 5 en su lista 2020 World Watch que contiene 50 países donde es más difícil ser cristiano.
Fuente: The Christian Post