Dos estudiantes ateos luego se acercaron a la Asociación Humanista Americana buscando acciones legales. La AHA envió una carta a la directora y al distrito escolar, poco después el estudiante que hizo el anuncio fue reprendido por sus acciones.
Un estudiante de secundaria de la Florida fue disciplinado después que la organización atea nacional se ofendió cuando él concluyó con los anuncios de la mañana diciendo «Dios bendiga América».
Un portavoz del Distrito Escolar del Condado de Nassau dijo que el estudiante de la Escuela Secundaria Yulee desvió del guión aprobado en la mañana del 09 de febrero y pronunció las palabras «Dios bendiga América» - aparentemente causando por incomodidad entre dos estudiantes ateos.
«No fue parte del guión de los anuncios de la mañana», dijo el portavoz del distrito Sharyl Wood. «El director tomó las medidas adecuadas para hablar con el estudiante y la disciplina correspondiente.»
Disciplinar a los estudiantes ¿Cuál es la pena en estos días por pedir a Dios que bendiga a los Estados Unidos? ¿30 latigazos?
En lugar de informar su angustia al director, los estudiantes ateos se acercaron a la Asociación Humanista Americana. Brazo legal de la AHA – Centro Legal Appignani Humanista – quienes enviaron una irritada carta al director y al distrito escolar en nombre de los estudiantes.
«Es inapropiado e ilegal que una escuela pública inicie el día escolar con un comunicado oficial por el intercomunicador que diga, «Dios bendiga América», por que tal declaración afirma la creencia en Dios, válida para una cosmovisión teísta y es denigrante para los ateos y otros no creyentes», escribió la Asociación Humanista Americana, en una carta al director de la Escuela Secundaria Yulee.
La AHA dijo que el estudiante violó la Constitución y violó la ley al invocar el nombre de Dios a través del sistema de megafonía. Exigieron a la escuela cesar y desistir bajo la amenaza de una demanda inmediatamente.
Más tarde ese día – la AHA recibió un mea culpa del director asegurándoles que tal comportamiento no volvería a suceder.
«No podemos decir que Dios bendiga a Estados Unidos o granizo a los musulmanes – nadie puede llegar hasta allí y decir que no hay Dios», explicó Wood. «Tenemos respeto por todas las creencias y religiones de las personas.»
Le pregunté a Jeremy Dys, un abogado con Liberty Institute de opinar sobre esta tontería y me dijo que los ateos no tienen una oración.
Dys también se pregunta por qué los ateos son tan empeñados en tratar de censurar el discurso patriótico de un estudiante de la escuela americana.
Todavía me gustaría saber cómo disciplinarán al lector del anuncio de la mañana para un acto tan atroz – pero el portavoz del distrito se negó a decirme.
El Señor los ama, pero no estoy seguro de lo que es peor – ateos perpetuamente ofendidos o educadores constitucionalmente ignorantes.
Fuente: http://www.foxnews.com/