Estudiante de abogacía teme graduarse, por afirmar que la mujer nace con genitales femeninos, y los hombres son físicamente más fuertes
Bienvenidas a nuestro espacio Mujer, de cada semana.
Esta semana, quiero compartirte una reflexión que hablará, sobre si somos capaces de afrontar consecuencias, por no callar la verdad, y la importancia de entender en qué posición nos coloca dicha afirmación.
Una estudiante de la Universidad de Abertay, situada en Escocia, fue disciplinada por afirmar que las mujeres tienen vagina y que los hombres son físicamente más vigorosos. Una afirmación correcta, pero ¿A qué se debe la reprensión y la investigación que la encuentra como acusada, ante una verdad biológica?
El periódico británico The Times, informó que esta estudiante con nombre Lisa K se encuentra afectada a actos disciplinarios, luego de ser denunciada por sus compañeros de cursada, también estudiantes de abogacía, luego de afirmar que las mujeres nacen con genitales femeninos; y acción siguiente, apelando que los hombres son más fuertes que las mujeres físicamente.
Esta mujer de 29 años se encuentra cursando el último año de su carrera para recibirse de abogada, y teme por la acción de la institución frente a sus dichos, y que las repercusiones de la misma, sean el impedimento para que su anhelo de convertirse en una naciente abogada de derechos humanos sea truncado.
Estas declaraciones de la estudiante Lisa K, tuvieron lugar durante su participación a seminarios de ley y feminismo de género. Aquellas declaraciones, fueron silenciadas en plena conferencia, cuando ella argumentó su preocupación por el hecho de que los hombres identificados como trans, sean partícipes de las distintas disciplinas deportivas con mujeres, entendiendo la enorme ventaja que tienen sobre las femeninas.
La universidad, redactó un e-mail en la que la acusaban de pronunciar” comentarios intolerantes” de la misma forma, un grupo de sus compañeros, también la denunció, aseverando que ella, encapsuló a las mujeres como “el sexo débil”.
Las palabras textuales de la estudiante al medio europeo, fueron las siguientes: “No negué haber dicho estas cosas y le dije a la universidad, por qué lo hice. No tuve la intención de ser ofensiva, simplemente participé en un debate, en el que expuse mis opiniones, como todos los demás. Pero lo que recibí también, fueron insultos. Entonces si no se puede intercambiar opiniones libremente ¿eso es un debate? No quise tratar de ser cruel, sólo presenté “biología básica” basándome en mi propia experiencia.
Los tiempos que corren nos dan la pauta que vivir para defender la verdad, será un reto para valientes; para quienes se atrevan a no callar; por más que las sociedades estén en contínua transformación; y aunque ello también marque una ruptura y cuestione la veracidad de las Escrituras. Te comparto el libro de Génesis 1:27 de la (Nueva Traducción Viviente) que afirma: “27 Así que Dios creó a los seres humanos[a] a su propia imagen. A imagen de Dios los creó; hombre y mujer los creó”
Génesis 2:21-23
21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona,[a] porque del varón[b] fue tomada.
Proclamar la verdad en esta era, será un gran reto, que asumiremos con certeza, de que anunciaremos al Camino, la Verdad y la Vida, para que muchos lleguen al Padre, a través del amor derramado por Jesucristo en la Cruz. No callaremos, porque nos levantaremos para defender la verdad, y el fundamento de nuestra fe en Jesús. Será de esta manera, que no temeremos al rechazo, a la vergüenza, a la crítica o al ridículo. Las Escrituras respaldarán tus dichos, cuando lo que te atrevas a afirmar sea lo que las sociedades hoy intentar perpetuar: cristianos homofóbicos, que marginan “al distinto”, que carecen de amor para debatir o para acompañar al que sufrió violencia, rechazo, al adicto a las drogas, al desamparado; pero la noticia es que “nada está más lejos de eso: “No sos el distinto para nosotros, y también fuiste creado a imagen y semejanza de Dios Padre. El mundo querrá negar la existencia de Jesús, pero no lo logrará. Mujer, en vos mujer y en mí, está el orar para que la tierra sea llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren la mar. Habacuc 2:14.
Este es tu tiempo, y te dejo con esta frase de John Huss para finalizar: “AMA LA VERDAD, VIVE LA VERDAD, PREDICA LA VERDAD, DEFIENDE LA VERDAD, PORQUE EL QUE NO HABLA LA VERDAD, TRAICIONA LA VERDAD”
Dios te bendice.