NAIROBI, Kenia – un estudiante cristiano universitario fue asesinado en el norte de Uganda el 14 de abril por compartir sobre Cristo con los musulmanes, dijo un compañero del estudiante.

Jeremiah Mwanga, un estudiante de segundo año en la Escuela Cristiana de Uganda para Profesionales en Lira, región norte, fue asesinado en su dormitorio en la escuela en la celda Gwangabara, en la sala Boroboro, en la División Este en Lira. Él tenía 24 años.

Mwanga era nativo del Distrito Kapchowa, en el este de Uganda, donde también vivía el estudiante musulmán de la escuela quien fue culpado por el crimen.

“Jeremiah se había quejado sobre mensajes de uno de los estudiantes que lo estaba amenazando con matarlo por dirigir erróneamente a los musulmanes al predicarles sobre el Evangelio de Cristo, así como convertirlos en la escuela a la fe cristiana”, dijo un amigo del difunto a Morning Star News. “Él pidió oraciones de los compañeros de Christian Union”.

El amigo, del cual no se revela su nombre por razones de seguridad, dijo que el 14 de abril escuchó gritos provenientes de una habitación en el área de la escuela a aproximadamente las 10 p.m.

“Después de 30 minutos fui rápidamente a la escena del incidente y descubrí que era la habitación de Jeremiah”, dijo él. “Dentro de la habitación había un charco de sangre”.

Mwanga ya había sido llevado con urgencia a la clínica medica cerca de la escuela, dijo él.

“Cuando llegué a la clínica, el personal medico me dijo que había sido enviado al Hospital Regional Lira, donde fue pronunciado muerto a su llegada”, dijo él. “Lo encontré en la cama del hospital, muerto”.

El amigo pidió que se le entregaran los artículos personales de Mwanga, incluyendo su teléfono móvil.

“Al revisar su teléfono, encontré que le mensaje amenazante era de un estudiante musulmán quien también asistía a Kapchorwa”, dijo él. “Entonces llevé el teléfono a la administración de la escuela quien reportó le incidente a la policía”.

El sospechoso, identificado solo como Chengalat, no estaba en la escuela. La policía en Lira contactó a los oficiales en el puesto policial del pueblo Kapchorwa, quienes arrestaron a Chengalat en el pueblo. Chengalat fue llevado a Lira para enfrentar cargos por asesinato, dijo el amigo del fallecido.

El asesinato es el ultimo de muchos sucesos de persecución a cristianos en Uganda que Morning Star News ha documentado.

La constitución de Uganda y otras leyes proveen para la libertad religiosa, incluyendo el derecho de propagar la fe de los individuos y convertirse de una fe a otra. Los musulmanes conforman no mas del 12% de la población de Uganda, con concentraciones en las áreas al este del país.