La estrella del tenis de NA expresa gratitud a Dios después de ganar su segunda competición importante en dos semanas.
La tenista estadounidense Coco Gauff se convirtió en campeona individual femenina del Western & Southern Open 2023, después de ganar un partido en el torneo anual en Cincinnati, Ohio, el domingo. En declaraciones posteriores a su victoria, declaró: “Me gustaría agradecer a mi Señor y Salvador, Jesucristo”.
“Pasé muchas noches sola, llorando, tratando de resolverlo”, añadió la deportista de 19 años. Si bien reconoció que todavía tenía “mucho que resolver”, Gauff proclamó: “Le doy gracias por cubrirme”.
Gauff también mostró su fe cristiana en una publicación de Instagram celebrando su victoria sobre Karolina Muchova de la República Checa en el evento 1000 de la Asociación de Tenis Femenino. “Lo más importante es gracias a Dios por mantenerme siempre cubierta”, escribió.
El domingo no fue la primera vez que Gauff dio gracias a Dios por sus logros atléticos. Después de ganar la final femenina del Mubadala Citi DC Open hace dos semanas, la tenista dijo: “Me gustaría agradecer a mi Padre, Dios, por esto”.
Al recordar su derrota en el torneo de Wimbledon el mes anterior, Gauff le dio crédito a “muchas oraciones y mucho apoyo de mi familia de la iglesia” por permitirle asegurar la victoria en el partido de tenis: “Gracias a Él y a quienes me apoyan. .”
Gauff habló anteriormente de la importancia de su fe en una entrevista de 2019 con The New York Times. Ella habló de cómo “antes de cada partido desde que tenía 8 años, mi papá y yo rezamos juntos”.
“Realmente no rezamos por la victoria, sólo para que mi oponente y yo estemos a salvo”, insistió el entonces la joven de 15 años. Gauff dijo en la publicación que después de derrotar a su ídolo Venus Williams en el partido de Wimbledon de ese año, “simplemente estaba agradeciendo a Dios por esta oportunidad”.
La victoria de Gauff sobre la famosa estrella del tenis se produjo el mismo año en que se convirtió en la mujer más joven en clasificarse para Wimbledon en la historia del torneo, mientras que Williams fue la jugadora de mayor edad en clasificarse para el abierto anual de ese año.
Tres años después, en una entrevista con The New York Times Magazine, Gauff reiteró que ella y su padre rezan antes de cada partido por la salud tanto de ella como de su oponente. Sostuvo que “sería estúpido desperdiciar una oración por los resultados”.
Gauff reconoció a Muchova en su discurso de victoria el domingo: “Me gustaría felicitar a Karolina por su increíble carrera en este torneo. Siempre he estado observando y viendo que ella es una jugadora increíble. Es… bueno verte sana en la gira. Creo que vas a seguir adelante. Estoy seguro de que vamos a tener muchos más torneos como este y, con suerte, en un escenario aún más grande que este. Así que felicidades para ti y a tu equipo por todo el progreso que han logrado”.