Un pastor encarcelado en China por «divulgar secretos de Estado» envió una carta a su esposa el pasado 30 de junio agradeciendo a Dios por su tiempo en prisión, según informó China Aid. «Este es un buen lugar para descansar, estoy aislado del resto del mundo y cerca de Dios», escribió Yang Hua, un pastor de la iglesia Living Stone, en la provincia de Guizhou. «Ya no puedo oír el ruido clamoroso, pero puedo escuchar mejor la voz del Señor.»

Living Stone es la iglesia en un hogar más grande de la zona y ha sufrido una creciente presión del gobierno, con un número de pastores y feligreses detenidos. Comenzó con 20 miembros en un apartamento individual en 2009 y creció rápidamente a 400 en 2013. La iglesia alquiló 7.000 pies cuadrados en un edificio de oficinas al año siguiente, según China Cambio. El Pastor Yang es un pastor de tercera generación nacido como Li Guozh. Más tarde cambió su nombre por el de Yang Hua, que en chino significa «mirando hacia arriba a Jehová.» Las autoridades gubernamentales tomaron a Yang en custodia en diciembre pasado, después de que intentó evitar que se apoderaran de uno de los discos duros de la iglesia.

Cuando su esposa llegó a la prisión a buscarlo unas cuantas semanas más tarde, se horrorizó al presenciar como encapucharon al pastor y lo trasladaron en un vehículo sin licencia, según China Aid. Luego se supo que estaba siendo detenido oficialmente por «divulgar secretos de Estado», un cargo completamente inventado.